'Pecco' Bagnaia lidera los FP3 en Misano y Marc, al suelo

Fabio Quartararo y Jack Miller sellaron la segunda y tercera plaza de los terceros libres del GP de San Marino

Marc Márquez se fue al suelo en la curva 14 y tendrá que pasar por la Q1

Francesco Bagnaia, el más rápidos en los Libres 3 del GP de San Marino de MotoGP

Francesco Bagnaia, el más rápidos en los Libres 3 del GP de San Marino de MotoGP

Sara Falcón

Sara Falcón

Francesco Bagnaia ha ejercido de anfitrión y ha liderado los entrenamientos libres 3 del GP de San Marino de MotoGP (1'31.936) en una sesión donde el sol lucía en plenitud, con 28 grados en el ambiente y 29 en el asfalto. El piloto italiano dejó por detrás a Fabio Quartararo, en la segunda plaza, y a Jack Miller en la tercera mientras que Joan Mir y Maverick Viñales sellaron la cuarta y quinta posición respectivamente.

Por su parte, Marc Márquez sufrió una caída en la curva catorce (la decimonovena de la temporada) en un circuito, a priori, favorable para el ocho veces campeón del mundo (consiguió las tres últimas poles en la categoría reina.) El catalán tendrá que ir a la repesca y pasar por la Q1.

Los primeros compases de la jornada los firmó Bagnaia pero, a falta de 25 minutos, Viñales volvió a recuperar la cabeza. Poco después, Quartararo metió el hachazo pero no pudo con el piloto italiano, quien fue más rápido y terminó la sesión en lo más alto. Asimismo, Valentino Rossi se fue al suelo en la curva 13, a disgusto de sus fans, aunque se levantó por su propio pie y no sufrió daños mayores: el piloto volvió a boxes. Y, como es tradición, con su casco especial para el Gran Premio, esta vez de color rosa, en honor a su hija. Johann Zarco también corrió la misma suerte que Rossi, tocó el suelo de Misano.

El top 10 lo completaron Aleix Espargaró, Alex Rins, Johann Zarco, Pol Espargaró, Jorge Martín y Michelle Pirro. Se quedaron fuera: Nakagami (al que le anularon la vuelta) Bradl, Marc Márquez y Álex Márquez, Rossi y Franco Morbidelli. Este último, quien volvió sobre la Yamaha después de haber tenido varios problemas en la rodilla derecha durante la temporada. Como aspecto a destacar: Aleix se había quedado fuera, debido la cancelación de una vuelta pero, finalmente, se la devolvieron y pasó el corte.

RESULTADOS ENTRENAMIENTOS MOTOGP

1. Francesco Bagnaia 1'31.936

2. Fabio Quartararo +0.039 

3. Jack Miller+ 0.153

4. Joan Mir +0.200

5. Maverick Viñales +0.264

6. Aleix Espargaró +0.371

7. Alex Rins +0.388

8. Johann Zarco 0.428

9. Pol Espargaró +0.480 

10. Jorge Martín +0.491

11. Michelle Pirro +0.496