Francesca Sofía Novello, la pareja de Rossi, denuncia el machismo del paddock

"A los 19 no es fácil trabajar con personas que te miran el trasero cuando pasas y te lo tocan cuando te tomas una foto con ellos"

Novello trabajaba como azafata en el Mundial y explica que el machista entorno del mundo de la competición

Sofia Novello trabajando de azafata en el Mundial

Sofia Novello trabajando de azafata en el Mundial

SPORT.es

SPORT.es

Francesca Sofía Novello, en una entrevista concedida a Vanity Fair, habla sobre su relación con su pareja, Valentino Rossi, y explica cómo era el ambiente de los paddocks donde se conocieron. Novello trabajaba como azafata en el Mundial y explica que el machista entorno del mundo de la competición: "Es un entorno masculino. Tienes que espabilar. No puedes ser sólo una cara sonriente. Tienes que aprender a ser respetada. Si sólo te muestras bonita y estúpida estás acabada".

La modelo italiana denuncia el acoso sufrido mientras trabajaba en los paddocks de MotoGP y Fórmula1 como "paragüera": "A los 19 no es fácil trabajar con personas que te miran el trasero cuando pasas y te lo tocan cuando te tomas una foto con ellos", explicó a la revista estadounidense.

En su charla con Vanity Fair, Francesca Sofía Novello, que convive con Rossi desde hace cuatro años, también valoró cómo su noviazgo influyó en su carrera profesional y cómo evitó que una cosa devorase a la otra: "Si tienes a un hombre importante a tu lado, es casi inevitable. Pero estoy contenta de haber continuado trabajando, tanto como puedo, sin usar su nombre. Es cierto que sin Valentino no habría alcanzado la popularidad que tengo hoy, pero en mi carrera habría hecho las mismas cosas. Me habría llevado más tiempo, pero las habría hecho".

La figura de ‘paragüeras’ desapareció con la pandemia de Covid-19 y no se las ha vuelto a ver en las carreras. Los protocolos sanitarios redujeron el número de personas en el paddock y la parrilla de salida y las azafatas fueron uno de los grupos damnificados.