Fonsi Nieto será el director deportivo del Pramac Racing

Claudio Calabresi sustituirá a su compatriota Francesco Guidotti como director del equipo

Fonsi Nieto, de 43 años y sobrino del legendario Ángel Nieto, fue piloto del Mundial entre 1997 y 2010, en 125cc, 250, MotoGP y Moto2

'Cara a cara' entre Fonsi Nieto y Jorge Martínez como previa al GP de Alemania

'Cara a cara' entre Fonsi Nieto y Jorge Martínez como previa al GP de Alemania / DAZN

EFE

El italiano Claudio Calabresi sustituirá a su compatriota Francesco Guidotti como director del equipo Pramac Racing de MotoGP, en el que el español Fonsi Nieto trabajará como nuevo director deportivo tal como informa la escudería.

Calabresi, que ha sido el director del equipo Octo Pramac de MotoE desde el inicio del proyecto, contará con el apoyo de Fonsi Nieto, que "pasará de ser entrenador de los pilotos a desempeñar el papel de director deportivo".

Fonsi Nieto, de 43 años y sobrino del legendario Ángel Nieto, fue piloto del Mundial entre 1997 y 2010, en 125cc, 250, MotoGP y Moto2, y fue subcampeón del mundo de 250 en 2002. También compitió en el Mundial de Superbike entre 2005 y 2009.

En una nota de prensa del equipo, su presidente, Paolo Campinoti, señala: "Estamos impacientes por empezar esta nueva aventura juntos. Estamos seguros de que Pramac Racing será uno de los equipos punteros de MotoGP y de que la próxima temporada nos deparará grandes satisfacciones. La estrecha colaboración con Fonsi también nos garantizará una sólida capacidad y experiencia desde el punto de vista deportivo".