El fisio de Márquez y "los nueve meses más largos de nuestras vidas"

Carlos J. García, el fisioterapeuta de Marc Márquez, relata el calvario por el que ha pasado el campeón

"Marc Márquez ganará mundiales, pero me quedo Marc", apunta en una carta abierta publicada en redes sociales

Carlos J. García, durante una sesión de trabajo de Marc Márquez

Carlos J. García, durante una sesión de trabajo de Marc Márquez / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Además de su hermano Àlex Márquez, Carlos J. García es la persona que más cerca ha estado de Marc Márquez durante los nueves meses que el piloto de Cervera ha necesitado para recuperarse de su lesión de húmero del brazo derecho, a consecuencia de la caída sufrida en Jerez el 19 de julio de 2020.

Carlos ha estado a la sombra de Marc durante todo este tiempo. Instalado en su casa, ha vivido su calvario, sus dudas, sus tres operaciones, sus miedos... Siempre en segundo plano, discretamente, compartiendo muchas horas de rutinas en el gimnasio y también de vivencias más personales.

Y ahora que por fín todo ha quedado atrás, que los médicos le han dado el permiso para volver a competir y el '93' está a punto de poner rumbo a Portimao para participar en la tercera cita del Mundial 2021, García ha querido reflejar todo el sufrimiento y sacrificios de estos meses.

Y lo ha hecho a modo de homenaje personal, en una carta abierta dirigida a Marc y publicada en sus redes sociales:

"No tienes que demostrar nada a nadie, eres Marc. Los que hemos estado cerca en este momento tan complicado sabemos que antes del deportista hay una gran persona", dice el fisioterapeuta madrileño, el hombre que aparece tímidamente en muchas de las fotos de Márquez realizando sesiones de recuperación y puesta a punto en el gimnasio y la camilla.

"Hemos dado todo lo que teníamos y escribirlo se hace rápido, pero estos casi 9 meses han sido los más largos de nuestras vidas", recuerda el especialista. "Hemos renunciado a todo con un solo objetivo. Ese objetivo por fin lo cumplimos y eso nos paga con creces todo lo vivido, lo NO vivido y lo sufrido. Los últimos meses han sido muy duros, pero siempre hemos intentado ver la luz al final del túnel".

Carlos J. García destaca la profesionalidad y la constancia de Márquez: "Si algo he aprendido en estos meses es que el deportista para tener éxito necesita tener talento, pero no solo talento. Hay que añadir TRABAJO, hacer lo que toca y no lo que a uno le apetece. Madrugar, ser puntual, constante, saber descansar, llevar una alimentación sana, entrenar, sufrir... todo, sin saber hasta cuándo; todo a pesar de que tus sueños se escaparán; todo con la duda de cuándo podrías volver a competir. Parece que esa luz que nos imaginábamos cada día al final del túnel, por fin nos ilumina. Marc Márquez ganará mundiales, pero me quedo Marc", concluye la emotiva carta.