EL GP de Finlandia de MotoGP se vuelve a aplazar, ahora a 2023

EL GP de Finlandia de MotoGP se vuelve a aplazar, ahora a 2023

El Gran Premio de Finlandia tendrá que esperar
El Gran Premio de Finlandia tendrá que esperar | Twitter
EFE

El Gran Premio, que debía disputarse el próximo 10 de julio, se pospone debido a los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región

El calendario final del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP de 2022 queda establecido en 20 carreras

El Gran Premio de Finlandia, que debía disputarse el próximo 10 de julio, justo antes del período de vacaciones, ha sido pospuesto a 2023, según ha confirmado hoy Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de motociclismo.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos (IRTA) y Dorna Sports señalan en un comunicado que se han visto obligados a anunciar cambios en el calendario del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP de 2022.

"Los trabajos de homologación en el circuito KymiRing, junto con los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región, han obligado tristemente a cancelar el Gran Premio de Finlandia de 2022", señala la nota hecha pública por los organizadores del campeonato.

"Las circunstancias actuales han creado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito. Por lo tanto, todas las partes han acordado que el debut de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP espera poder volver a Finlandia por primera vez en cuatro décadas", continúa la nota.

"Por lo tanto, se espera que el calendario final del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP de 2022 quede establecido en 20 carreras", concluye la cita nota oficial.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil