La FIM confirma la victoria de Dovizioso en el GP de Catar

Dovizioso celebró el triunfo por todo lo alto en Catar

Dovizioso celebró el triunfo por todo lo alto en Catar / EFE

EFE

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) informó este martes de que el apéndice utilizado por Ducati en el Gran Premio de Catar es legal, que podrá seguir usándolo y confirmó el triunfo del italiano Andrea Dovizioso en la prueba inaugural del Mundial de MotoGP.

La FIA ha hecho público un comunicado en el que declarado como definitivo el resultado de la carrera de MotoGP en Losail y el triunfo de Dovizioso.

Suzuki, Aprilia, Honda y KTM reclamaron por el uso de una pieza aerodinámica en la parte posterior de la quilla de las Desmosedici por considerarla ilegal.

La citada pieza se encuentra en la parte posterior de la quilla de la moto, como se pudo apreciar en la empleada por Andrea Dovizioso en Losail, y al parecer podría servir bien para que el neumático no se enfríe rápidamente o para todo lo contrario, para que éste no se caliente tan rápido al desviar el aire caliente proveniente del carenado de la moto, tras pasar por el motor y servir para enfriarlo.

La Dirección de Carrera de los grandes premios del campeonato del mundo denegó las reclamaciones presentadas por todas las fábricas menos Yamaha.

La marcas reclamaron ante la FIM, cuyo tribunal de apelación acordó este martes que la apelaciones presentadas por Aprilia, Suzuki, Honda y KTM son admisibles, que se confirman los resultados provisionales de la carrera y se declaran definitivos, y que se rechaza la solicitud de declarar ilegal el dispositivo y prohibir su uso en carreras futuras.

Se puede presentar una apelación contra esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.