moto2

Fernández vence a Di Giannantonio en un final bestial

El piloto madrileño consumó el adelantamiento final en una maniobra al límite en la Curva 14

Augusto celebra un resultado en una imagen de archivo

Augusto celebra un resultado en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El resultado final fue más allá del momento en el que los pilotos cruzaron la línea de meta bajo la bandera ajedrezada. Y es que la maniobra final con la que se decidió la carrera tuvo sus respectivas discusiones y análisis una vez finalizada la misma. Sin cambiar el orden en el que los pilotos cruzaron la meta, Augusto Fernández se apuntó su tercera victoria de la temporada. Su segunda consecutiva tras el triunfo en Silverstone.

En una carrera en la que pasó más bien poco, toda la emoción se concentró en el último giro. Augusto Fernández se pegó a Fabio Di Giannantonio al máximo e hizo un primer intento de superar al italiano en la Curva 2. Lo consiguió pero 'Diggia' le devolvió el hachazo en la siguiente curva. Sin desesperarse, Augusto se pegó nuevamente al colín de la Speed Up en el rápido 'curvone' para prepararse el adelantamiento en la Curva 14. Fue bastante al límite, ya que se trató de un claro 'block pass' del madrileño sobre el '21'. Fernández y Di Giannantonio se tocaron al ponerse en paralelo, el '40' del Flexbox HP40 soltó los frenos y dejó correr su moto para meterse por un interior que no cerró del todo 'Diggia'. Una acción muy parecida a la que sucedió ayer mismo en la Q2 entre Valentino Rossi y Marc Márquez o casi calcado al interior -con 'block pass' incluido- del propio Valentino sobre Jorge Lorenzo en 2016. Consumó ese adelantamiento al límite y cruzó la línea de meta en primera posición. Lo bonito de todo fue que ambos parecieron aceptar desde el primer momento el resultado y se felicitaron en la vuelta de honor.

El podio lo completaron Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, segundo y tercero respectivamente. El italiano del +Ego Speed Up se quedó con la miel en los labios de conseguir su primera victoria en Moto2 tras haber liderado toda las vueltas de la carrera menos en los últimos metros del último giro. Tras haber conseguido ayer su primera pole position mundialista, Di Giannantonio se quedó muy cerca de redondear un gran fin de semana para él.

Mientras Álex Márquez terminó en el cajón en una carrera en la que, pese a intentarlo en el primer tramo, no tuvo el ritmo suficiente como para luchar por la victoria. El de Misano es un circuito que se le atraganta un poco al de Cervera, pero con esa tercera posición sumó 16 puntos importantes de cara al campeonato. Perdió nueve puntos de ventaja respecto a Augusto, pero le metió tres más a Thomas Luthi, que quedó justo detrás suyo en cuarta plaza.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. AUGUSTO FERNÁNDEZ (41:12.535)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.186)

3. Álex Márquez (+1.283)

------------------------

4. Thomas Luthi (+2.733)

5. Sam Lowes (+8.764)

6. Brad Binder (+8.952)

7. Jorge Navarro (+9.928)

8. Xavi Vierge (+12.844)

9. Enea Bastianini (+13.916)

10. Lorenzo Baldassarri (+15.338)