¡Fenati se queda sin moto tras un despido fulminante!

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El equipo Marinelli Snipers ha anunciado la rescisión del contrato de Romano Fenati con efectos inmediatos para lo que resta de temporada. La antideportiva maniobra que protagonizó el italiano durante la carrera de Misano, apretando el freno de la moto de Stefano Manzi en plena recta, no ha dejado de traerle consecuencias al piloto de Ascoli, condenada por los pilotos y sancionada por Dirección de Carrera.

Romano Fenati se ha complicado la vida. Tiene un presente y un futuro bastante negro. Tras el anuncio del presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, de no contar con el piloto en 2019, su equipo actual ha decidido rescindirle el contrato y ha comunicado su despido inmediato.

En un comunicado, el equipo ha desvelado que "el Marinelli Snipers Team cancela el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y dañino para la imagen de todos. Con gran decepción, tenemos que recalcar que su gesto irresponsable ha puesto en peligro la vida de otro piloto y no se puede disculpar de ninguna manera. El piloto, a partir de ahora, no participará en ninguna carrera más con el Marinelli Snipers Team. El equipo, la empresa Marinelli cucine, Rivacold, el resto de patrocinadores del equipo y todas las personas que siempre le han apoyado, pedimos perdón a todos los aficionados del motociclismo".

Es el segundo despido de Romano Fenati, que tiene 22 años y debutó a los 15, en apenas dos años, ya que anteriormente fue expulsado del equipo VR46 en agosto de 2016 por una acalorada discusión con el Uccio Salucci, la mano derecha de Valentino Rossi, propietario del equipo.