Fenati juega con fuego pero se lleva la Pole

El italiano solo pudo dar una vuelta lanzada con la bandera a cuadros ya batida

Gabriel Rodrigo y Ricardo Rossi acompañarán al de Husqvarna en la primera fila de parrilla

Fenati domina una vez más

Fenati domina una vez más / MotoGP

Juan Antonio Lladós

El italiano Romano Fenati sentenció con autoridad su segunda Pole de la temporada, a pesar de concluir con sólo 43 milésimas de segundo de ventaja sobre el hispano argentino Gabriel Rodrigo, en la qualy del Gran Premio de Gran Bretaña. El italiano, que por la mañana estableció un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 2:10.619, no pudo pasar en la sesión vespertina del 2:11.325, que consiguió en su última vuelta al trazado, al que apenas completó cinco giros, pero que resultaron suficientes para colocarlo en la mejor posición de la formación de salida, en la que en su primera línea le acompañarán el propio Gabriel Rodrigo y el italiano Ricardo Rossi.

La primera sorpresa negativa de la jornada fue la eliminación en Q1 del español Pedro Acosta que se quedó fuera de la Q2 al concluir la primera en una retrasada octava posición, que le obligará a salir vigésimo segundo. Aún peor le fue a Sergio García Dols, su rival directo en el campeonato, que además de sufrir una caída pasado el ecuador de la tanda acabó décimo, lo que le relega a la vigésimo cuarta plaza de la formación de salida.Tampoco lograron el pase a la segunda clasificación ni Adrián Fernández, ni Xavier Artigas. Sí lo lograron el hispano argentino Gabriel Rodrigo, los españoles Carlos Tatay e Izan Guevara y el checo Filip Salac.

Ya en Q2, Rodrigo marcó un mejor tiempo de 2:11.588, aunque lo acabaría bajando prácticamente dos décimas unas vueltas después. Fenati, mientras tanto, fue de los últimos en salir a pista y tras su estela sólo se pudo colocar el francés Lorenzo Fellon, pero duró poco en esa situación pues en la vuelta de lanzamiento cometió un error y acabó por los suelos mientras Fenati, algo nervioso por esa situación, se iba en busca de la vuelta rápida en su último giro al trazado y la conseguía con una facilidad pasmosa.

La segunda línea tendrá a los italianos Andrea Migno, Nicolo Antonelli y el checo Filip Salac por protagonistas, con el español Jeremy Alcoba, el italiano Denis Foggia y el turco Denis Öncü en la tercera. Jaume Masiá no pudo pasar de la décima plaza pero como mejor español de la categoría, por delante de Izan Guevara, que llegó desde la Q1, y del italiano Stefano Nepa.