Fabio Quartararo: el 'diablo' resiste encerrado

El 'rookie' de oro de MotoGP en 2019, espera al inicio del Mundial desde su residencia en Andorra.

Pasa el confinamiento lo mejor que puede, con entrenamiento, Netflix, Playstation, lectura y Facetime

Fabio Quartararo, en el box del Yamaha Petronas
Fabio Quartararo, en el box del Yamaha Petronas | MotoGP

Fabio Quartararo fue el 'rookie' revelación la pasada temporada en MotoGP con la Yamaha satélite de Petronas. Al piloto de Niza, de 20 años, la vida le sonreía: se había convertido en la principal aspirante al trono de Marc Márquez y Yamaha le eligió para sustituir a Valentino Rossi en el equipo oficial a partir de 2021. Pero la amenaza del coronavirus se ha interpuesto en su camino. Como en el de todos. Ahora, el 'diablo' afronta como puede la situación, este compás de espera indefinido, que en su caso dedica principalmente a entrenar, a jugar la 'play', a hacer videollamdas a sus familia y amigos y a 'atiborrarse' de series en Netflix.

Sport.es

Desde su residencia en Andorra, donde las medidas de confinamiento no son aún tan estrictas como en España, Quartararo explica en qué consiste su aislamiento y el plan de entrenamiento específico para mantener el tono a la espera de poder regresar a la pista. Mientras tanto, este domingo dará rienda suelta a su adrenalina en la carrera virtual que Dorna y Moto GP han organizado para entretener a los aficionados.

¿Cómo estás? 

Estoy bien, en mi casa, en Andorra y entrenando. Creo que la situación es un poco como otras partes de Europa: no estamos totalmente en cuarentena, pero trato de salir lo menos posible para tener más seguridad en casa. No sabemos cuándo comenzaremos la temporada, pero, por supuesto, debemos estar en forma y 100% preparados para la primera carrera, así que estoy entrenando duro.

¿Cuál es tu plan de trabajo?

Más o menos como la pretemporada, pero honestamente en pretemporada y durante la temporada el entrenamiento es más o menos el mismo. En la pretemporada puedes practicar más motocross, pero ahora no podemos salir de casa. Básicamente paso horas haciendo ejercicios en casa para mantener mi cuerpo en buena forma. Trato de controlar lo que estoy comiendo y eso es todo, no puedo hacer mucho más en esta situación extraordinaria.

 ¿Qué más estás haciendo para mantenerte ocupado? 

Además de mirar Netflix y leer libros, estoy haciendo Facetime con familiares y amigos, juego con la Playstation y ordeno un poco la casa y el garaje. No estoy viendo demasiadas carreras, pero sí algunas sesiones en las que terminé como el más rápido o de las que estoy orgulloso por la vuelta que hice, como la calificación en Jerez.

¿Cómo se te dan las carreras virtuales? 

Soy rápido en la 'Play' , pero soy más rápido en la pista cuando se trata de una carrera real. Siempre es bueno divertirse en el videojuego de MotoGP y tengo mucha suerte de tener uno en casa durante estos momentos difíciles .

¿Cuánto puedes hablar con tu equipo? 

Tenemos un grupo de Whatsapp y casi todos los días nos enviamos mensajes. Creo que es muy importante mantener contacto con las personas que te ayudan mucho y que amas. Somos un equipo y necesitamos apoyarnos mutuamente. En todo el mundo la gente está pasando momentos difíciles, pero necesitamos mantenernos fuertes y seguir adelante y estoy seguro de que la normalidad volverá. Espero que algo suceda pronto, que llegue una solución.

¿Qué le dirías a toda la gente y a la comunidad de MotoGP en particular? 

Creo que lo más importante ahora mismo es quedarse en casa. Sé que puede ser muy aburrido, porque no soy un tipo estático, me encanta salir, me encanta entrenar, me encanta moverme, pero en este momento la mejor solución es quedarme en casa y estar a salvo. Ese es el mensaje que quiero compartir con todos. Y luego, claro, hay que limpiarse las manos, tratar de mantener la distancia de seguridad y no tener contacto físico con las personas; esto es lo más importante durante este tiempo. Tenemos que ser más responsables que nunca.

Y, por supuesto, para los fans, sé que es difícil para los apasionados de la velocidad, que no pueden esperar a vernos en acción. Les prometo que tan pronto como podamos regresar a la pista, daremos un buen espectáculo y haremos tantas carreras de MotoGP como sea posible.


 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil