Fabio Di Giannantonio: "Es el sueño de cualquier italiano"

El joven rookie de MotoGP se mostró muy contento por cosechar su primera Pole Position en la categoría de MotoGP

El piloto del Gresini, para el que Mugello es "el mejor circuito del mundo", batió a sus compatriotas Bezzecchi y Marini

'Diggia' se lleva la Pole en Mugello

'Diggia' se lleva la Pole en Mugello / MotogP

Adrià León

Primera Pole Position y primera fila de parrilla para Fabio Di Giannantonio en su temporada de debut en MotoGP. El italiano, que ya fue protagonista en la Q1, doblegó al resto de Ducati con grandes vueltas y saldrá en P1, acompañado de sus compatriotas Marco Bezzecchi y Luca Marini.

El italiano, con lágrimas en los ojos, reconoció que "el mejor lugar para conseguir una Pole para mí y para cualquier italiano es este. El circuito más bonito del mundo y en condiciones muy difíciles", añadió 'Diggia', que no tenía palabras de agradecimiento para calibrar lo cosechado en la Q2 del GP de Italia.

"Esta Pole Position es muy importante para mi y también para el equipo para seguir empujando y sacando a flote este proyecto que llevamos a cuestas. A ver de qué somos capaces mañana", puntualizó Fabio, que hasta ahora, solo ha podido ser 13º como mejor resultado en MotoGP. "Hemos hecho un día tremendamente bueno", sentenció.

A su lado saldrán los dos integrantes del Mooney VR46 para rendir homenaje a su 'jefe', Valentino Rossi, quién estuvo presente en Mugello en la retirada del #46 como dorsal de la categoría reina. Bezzecchi, en pocas palabras, se mostró muy contento, mientras que a Marini se le vio con algo más de dudas. "Nos faltan tres décimas por vuelta para poder luchar por el podio", decía el hermano pequeño de Valen.