Ezpeleta: "Los Grandes Premios de Europa serán sin público, fuera veremos"

"Estamos trabajando para empezar el 19 y el 26 de junio con dos Grandes Premios en Jerez que están sujetos al OK del Gobierno central"

Ezpeleta trabaja para que arranque MotoGP

Ezpeleta trabaja para que arranque MotoGP / EFE

SPORT.ES

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa organizadora del mundial de MotoGP, analizó el futuro más próximo de Moto GP a nivel mundial tras la pandemia del coronavirus y empezar la desescalada.

"Con todo esto del coronavirus nos dimos cuenta de que teníamos que ir todos juntos y esto ayuda mucho", aseguró cuando le comentaron que los pilotos se habían puesto en sus manos.

El dirigente de MotoGP aseguró a los micrófonos de Carrusel de la Cadena SER que “estamos trabajando con el Plan A. Hemos preparado un protocolo exhaustivo junto con la Junta de Andalucía y el Circuito de Jeréz para empezar el 19 y el 26 con dos Grandes Premios que están sujetos al ‘ok’ del Gobierno central. Estamos preparados para hacer los grandes premios con las condiciones de ahora y en los próximos días nos tienen que decir si es válido”, dijo.

Ezpeleta, confesó que "en el plan contemplamos carreras en Europa hasta mediados de noviembre. Pondremos algunas carreras de fuera de Europa y las confirmaremos en septiembre". 

En este sentido el mandatario de MotoGP también explicó que “no vamos a tener opción de meter público en los Grandes Premios de Europa, fuera veremos (…) Estoy bastante contento con lo que hemos preparado”, concluyó diciendo.