Estratosférica 'pole' de Márquez en Silverstone

Marc Márquez en una imagen de archivo

Marc Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Una nueva pole position de Marc Márquez. Otra en Silverstone. Ya van cuatro de forma consecutiva y es la octava en lo que llevamos de temporada. Además ya tiene tantas en su haber como 88, 60 en la clase reina. A una vuelta es una auténtica bestia, y en el trazado británico consiguió pararle un poco los pies a Fabio Quartararo.

El piloto de Cervera aprovechó en su último giro lanzado a la perfección la referencia de un Valentino Rossi que rodaba a escasos metros por delante suyo. Márquez consiguió arrebatarle en el último suspiro la 'pole' a un Valentino que también había mejorado instantes antes el mejor tiempo provisional que tenía en sus manos Fabio Quartararo. Se pegó tanto al '46' en el último sector que terminó bajando el tiempo de 'Il Dottore' en algo más de cuatro décimas. Una pole position de récord con la que se apuntó el mejor tiempo absoluto en Silverstone.

La primera fila la completaron el propio Valentino Rossi y Jack Miller, segundo y tercero respectivamente. El italiano y el australiano formaron ese trío de pilotos junto a Márquez que salieron más favorecidos de apurar más su paso por la línea de meta y hacer una última intentona. Muy destacable fue la segunda posición de un Valentino que perdió la 'pole' por poco y porque Marc se aprovechó perfectamente de tenerlo como referencia. Pero un 'tiempazo' para el '46' que, por fin, protagonizó un cronometrado más que competitivo. Mientras, por su parte, Miller se quedó a solamente diez milésimas del tiempo de Valentino para quedarse finalmente con el tercer puesto. El '43' del Pramac Racing pudo quedar todavía mejor ya que vino durante los tres primeros sectores en rojo.

Por detrás, en la segunda fila quedaron Fabio Quartararo -cuarto-, Alex Rins -quinto- y Maverick Viñales -sexto-. 'El Diablo' estuvo en lo alto de la tabla de tiempos con la 'pole' provisional durante buena parte de la Q2 tras haber cerrado una muy buena vuelta en su primer 'run'. Pero en los últimos compases no pudo mejorarse su tiempo por milésimas y terminó viendo como hasta tres pilotos sí eran capaces de rebajar su registro. Mientras, Alex Rins, que tuvo que pasar por la Q1, se mostró bastante rápido y competitivo. Como también lo estuvo Maverick. Ambos catalanes compartirán mañana la segunda fila de la parrilla.

Más o menos buen papel fue el que firmó Andrea Dovizioso. Al '04' del Ducati Team le está costando bastante en lo que va de fin de semana sacar los tiempos. Tras tener que pasar el corte de la primera manga de la 'qualy', 'Dovi' estuvo ahí durante un momento pero terminó cayendo en la tabla de tiempos para acabar marcando en su mejor vuelta el mismo registro -calcado- que Viñales. Pero debido a que su segunda mejor vuelta fue más lenta que la del de Roses cayó hasta la séptima posición y mañana partirá desde la tercera fila en parrilla.

Los tiempos del Q2 de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (1:58.168)

2. Valentino Rossi (+0.428)

3. Jack Miller (+0.434)

4. Fabio Quartararo (+0.444)

5. Alex Rins (+0.502)

6. Maverick Viñales (+0.594)

7. Andrea Dovizioso (+0.594)

8. Franco Morbidelli (+0.928)

9. Cal Crutchlow (+1.075)

10. Takaaki Nakagami (+1.259)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (1:58.944)

2. ALEX RINS (+0.246)