Estos son los participantes de la carrera de MotoGP virtual

El piloto de Repsol Honda Team, Marc Márquez, toma una curva durante el último día de la pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang.

El piloto de Repsol Honda Team, Marc Márquez, toma una curva durante el último día de la pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang. / Mohd Rasfan (AFP)

Esteban García Marcos

El COVID-19, más comunmente conocido como coronavirus, nos está cambiando la forma de vivir. Actualmente estamos en una situación de confinamiento en búsqueda de derrotar al SARS-CoV-2, la enfermedad causada por este virus. Esto ha hecho que se paralice el mundo de los deportes.

Sin embargo, la MotoGP ha encontrado una ingeniosa manera de divertir a sus aficionados sin necesidad de que salgan de casa con lo que se ha denominado como el #StayAtHomeGP, lo que en castellano significaría "QuédateEnCasaGP". Este Gran Premio se va a disputar a través de internet utilizando el juego homónimo para simular las carreras.

Al mando de los pilotos encontraremos a muchos pilotos reales. Desafortunadamente Valentino Rossi no estará, pero si que encontraremos otros de gran calado. Como por ejemplo, el campeón del mundo Marc Márquez del Repsol Honda Team, además de Maverick Viñales del Monster Energy Yamaha MotoGP y Álex Rins del Suzuki Ecstar. Fabio Quartararo, el rookie con mejor desempeño de la parrilla también acompañará a estos pesos pesados. También estará Álex Marquez, Joan Mir, Miguel Oliveira e Iker Lecuona.

Así, este 29 de marzo veremos la disputadísima carrera en el Autódromo de Mugello, dónde se disputará esta carrera cibernética.