Este lunes podría hacerse oficial el desembarco de Álex Márquez en el Repsol Honda

Àlex y Marc Márquez celebran el título

Àlex y Marc Márquez celebran el título en Sepang / MotoGP

Nil Baños

Cada vez son más atronadores los rumores en el paddock del Circuit Ricardo Tormo. El anunció de la retirada de Jorge Lorenzo el pasado jueves ha iniciado un baile de nombres y pilotos en el 'mercato' de MotoGP para completar la parrilla de la clase reina del año que viene.

Muchos de esos rumores son los que sitúan el nombre de Álex Márquez con fuerza en esa plaza vacante que ha dejado el piloto mallorquín. El pequeño de los de Cervera, reciente campeón del mundo de Moto2, compartiría equipo y box con su hermano. Algo que ambos pilotos desean con fuerza para cumplir así el sueño de competir codo con codo en la máxima categoría del Mundial.

Por lo que se rumorea, solo quedaría que HRC hiciera oficial la decisión y el fichaje de Álex Márquez por el Repsol Honda. Estaría todo atado y cerrado y solo quedaría ese anuncio definitivo. Aunque el propio Marc, por ejemplo, aseguró tras la carrera que todavía no hay "nada" y que "la gente habla y escribe mucho". Eso sí, todo ello dicho con una sonrisa imborrable que puede delatarle.

Honda estaría esperando a mañana lunes para oficializar el fichaje del pequeño de la dinastía Márquez, respetando así que hoy es el día de Jorge Lorenzo. Muy probablemente mañana salgamos de dudas. Y hay también muchos números de verles vistiendo los mismos colores en los tests de este martes y miércoles.