Espargaró: "Era imposible luchar contra la pole de 'Pecco'"

El piloto español firmó el tercer mejor tiempo en la previa del GP de Francia

Elogió a su equipo por el buen estado de su moto

Aleix Espargaró en los entrenamientos del GP de Francia

Aleix Espargaró en los entrenamientos del GP de Francia / AFP

EFE

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), tercer mejor tiempo para el Gran Premio de Francia de MotoGP, ha señalado que "hay veces que piensas que se puede hacer mejor, que has cometido algún error, pero sinceramente era imposible mejorar". "No podía luchar contra la 'pole' de Pecco", añadió.

"He hecho la vuelta perfecta, sólo he perdido una décima en el cuarto parcial, pero es que en la entrada en meta no consigo parar bien la moto y esta pista me está costando mucho en esta pista y a mí me gustan más los circuitos de dejar correr la moto, pero aquí es todo lo contrario", explicó el piloto de Aprilia.

"Sí que es verdad que el equipo ha hecho un muy buen trabajo para ayudarme, hemos trabajado mucho, hemos cambiado la puesta a punto del amortiguador para intentar que la moto se pare un poquito mejor, pero no es mi estilo y estoy contento, porque he hecho dos vueltas muy, muy buenas, y la primera línea linea es importante para mañana", asegura Aleix Espargaró.

De la caída reconoció haber "cometido un error". "Error mío al ciento por ciento" y explicó que había "frenado demasiado tarde, el neumático blando trasero me empuja muchísimo delante en las frenadas y no puedo parar la moto".

"Con la segunda moto no las tenía todas conmigo, porque no la había usado, tenía un motor con muchísimos kilómetros y he pensado ‘la has liado bien’, pero no, he estado fuerte y con el primer neumático, sin arriesgar mucho, porque sabía que si me caía no tenía una segunda moto, me han salido buenas sensaciones, y ya han sido dos vueltas casi suicidas. Es increíble los tiempos que se han hecho aquí", aseguró Espargaró.

"Hemos dejado al héroe local detrás, porque Fabio aquí es muy rápido, y a una vuelta también es realmente bueno, así que conseguir estar delante de él es importante y mañana intentaré seguir ahí, pero ya veremos qué condiciones meteorológicas son, porque pinta que todo puede ser muy cambiante, aunque deseo que mañana no llueva, porque realmente tenemos un buen ritmo para luchar delante", insistió Aleix Espargaró.