El equipo de Sito Pons, con ilusiones renovadas

Sito Pons, con su equipo para el Mundial 2020

Sito Pons, con su equipo para el Mundial 2020 / Flex Box HP 40

Sport.es

PONS Racing, la escudería capitaneada por el bicampeón del Mundo, Sito Pons, presenta su renovado proyecto para la temporada 2020, el FlexBox HP 40, con la dupla de jóvenes y talentosos pilotos formada por Lorenzo Baldassarri y Héctor Garzó.

Esta será la tercera temporada de Lorenzo Baldassarri en el equipo y afronta el nuevo año muy motivado. Estrena equipo técnico y juntos ya trabajaron en el último test de la temporada anterior. El objetivo es volver a encontrar esa velocidad que le llevó a conseguir tres victorias y liderar el campeonato, conseguir la regularidad, que es la clave de la categoría intermedia del Mundial, y poder pelear por el título en 2020.

Al otro lado del box, el FlexBox HP 40 da la bienvenida al piloto español Héctor Garzó. En su primera temporada completa en el Mundial de Moto2, el pupilo de Sito Pons afronta la temporada con gran ilusión y motivación. A sus 21 años, ha competido tanto en el Campeonato de Europa de Moto2, del cual es el vigente subcampeón, como en la Copa del Mundo de MotoE, acabando en la cuarta posición final y logrando tres podios, y se muestra preparado para afrontar este nuevo reto.

El nuevo proyecto deportivo del FlexBox HP 40 empieza a rodar con una triple jornada de test en Jerez, con el objetivo de seguir siendo uno de los equipos protagonistas de la categoría.

Lorenzo Baldassari, #7

"La temporada está a punto de empezar y ya estamos en Jerez para volver a subirnos a la moto. Esta es la tercera temporada con el PONS Racing y hemos renovado el proyecto con un nuevo equipo técnico y esto es interesante. Estoy muy contento y con ganas de empezar a trabajar juntos ya que la novedad siempre te da un extra de motivación. El objetivo de la temporada es empezar bien. Si lo hacemos como la temporada pasada sería perfecto, y luego mejorar la segunda parte del campeonato. Debemos ser constantes cada carrera, mantener la velocidad toda la temporada y estar luchando por la victoria, y eso de bien seguro nos acercará a poder luchar por los puestos de honor a final de año".

Héctor Garzó, #40

"Estoy muy contento de empezar la temporada ya. Este invierno me he preparado al 100% para llegar en las mejores condiciones posibles. 2020 es un año interesante con el salto al Mundial de Moto2. Lo positivo es que ya pude probar la moto a finales de año y ahora debemos trabajar en ella poco a poco, pero las sensaciones son muy buenas. Intentaremos adaptarnos a todo lo nuevo lo más rápido posible y con la ayuda del equipo seguro que será todo más fácil. Quiero dar las gracias a Sito y a los patrocinadores por esta oportunidad y lo daré todo para hacerlo lo mejor posible".

Sito Pons, team principal

"Presentar el equipo una temporada más siempre es especial. Este año tenemos una apuesta de presente y de futuro; repetimos con Lorenzo Baldassarri, al que ya conocemos bien. Juntos hemos ganado carreras y el Mundial de pilotos por equipos la temporada pasada, hemos liderado el campeonato, y el objetivo de esta temporada es volver a hacerlo, ser regulares y constantes y esto nos llevará a estar en la lucha por el título de pilotos. Al otro lado del box estará Hector Garzó, joven piloto rápido y talentoso, una apuesta de futuro y le damos la bienvenida al equipo. La verdad es que en su primer test nos dejó a todos impresionados por su velocidad y por nuestra parte le daremos todas las herramientas y facilidades para que esté tranquilo y pueda explotar su talento. Estoy seguro de que ambos pilotos nos darán muchas alegrías esta temporada. De nuevo, el Flex Box HP 40 es posible gracias a la confianza de nuestros partners en el proyecto. Sin ellos no sería posible así que quiero agradecerles una temporada más su apoyo. Ahora es nuestro trabajo devolvérselo con grandes carreras para que podamos disfrutarlo juntos".