El equipo médico confirma la evolución favorable de la lesión de Marc Márquez

Tras tres operaciones, la última hace diez semanas, el hombro del de Cervera empieza a consolidar

Podrá avanzar en su recuperación pero su regreso a las pistas todavía está lejos de producirse

Márquez, en manos de su fisioterapeuta
Márquez, en manos de su fisioterapeuta  | twitter Marc Márquez

Por fin llegan buenas noticias sobre la lesión de hombro de Marc Márquez. Tras la operación sufrida hace diez semanas en su húmero derecho por seudoartrosis y un año en blanco a nivel de competición, el equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid, dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable en la recuperación de la lesión sufrida por el piloto de Repsol Honda.

En la revisión que se le ha realizado al piloto en el Hospital Ruber Internacional a las diez semanas de la “cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho”, se han podido constatar “signos radiográficos de consolidación ósea en evolución”. 

puede avanzar En una nota de prensa del equipo se confirma que “a partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado”

Así pues, la segunda revisión de su tercera operación en el hombro ha sido la más positiva hasta el momento pero todavía queda camino por recorrer. El ocho veces campeón mundial de motociclismo se perderá con casi total seguridad las primeras pruebas del campeonato de 2021. Llegados a este punto, Marc regresará cuando su estado físico sea totalmente el óptimo. No más riesgos innecesarios. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil