Enea Bastianini vuelve a engranar el reloj

El italiano consiguió la tercera victoria de la temporada y recuerda que es un candidato serio al título de campeón

La Ducati del Gresini no tuvo rival una vez más en lo que fue una nueva demostración de ritmo del italiano

Enea Bastianini durante el GP de Francia

Enea Bastianini durante el GP de Francia / MotoGP

Adrià León

Tercer triunfo de la temporada para Enea Bastianini, que consiguió batir a todos sus rivales a base de ser 'un reloj' con un ritmo infernal. Jack Miller, que aprovechó la caída final de 'Pecco' Bagnaia, fue segundo, con Aleix Espargaró, tercero, por delante de Fabio Quartararo. El Top6 lo completaron el otro piloto local, Johann Zarco, y Marc Márquez.

Salida perfecta de las Ducati, con Jack Miller abriendo en cabeza con muchísima fuerza. Por detrás, Pecco superaba a Bastianini, con una buena salida de las Suzuki, pero no de Aleix Espargaró, Fabio Quartararo o Marc Márquez, que se vieron perjudicados en el embudo de la curva 3.

Saltaron chispas en la primera vuelta, con un más que posible toque entre Nakagami y Quartararo -que aprovechó Marc- y otro entre Binder y Zarco, que no se fueron al suelo de milagro. Los que no salvaron las caídas fueron los dos pilotos del Tech3, primero Remy Gardner y, después, Raúl Fernández.

Por delante, el primero en quedarse sin opciones fue Àlex Rins, que se fue largo en la curva 2 y no pudo enlazar la chicane, mientras 'Pecco' superaba a Miller en cabeza para poner ritmo de crucero. También Bastianini rebasó a Miller, que no perdió la estela del de Rimini, al igual que Joan Mir, Aleix y Fabio.

Con la mitad de carrera ya superada, 'Pecco' sacó a relucir su mejor ritmo y fue abriendo con Miller (3º), pero no con Bastianini, que se enganchó a la Ducati oficial. Por detrás, Mir se iba al suelo en lo que estaba siendo la primera carrera de Suzuki tras comunicar su adiós de MotoGP al finalizar la vigente temporada. Más atrás aún, Johann Zarco le arrebataba la sexta posición a Marc Márquez ante el rugir de Le Mans.

Más allá del Top10, Pol Espargaró peleaba con Marini y Viñales, mientras Jorge Martín quedaba fuera de carrera de un Gran Premio de Francia donde no ha puntuado nunca en ninguna de las categorías mundialistas.

La batalla estaba servida entre las Ducati de Bagnaia y Bastianini. El piloto del Gresini puso nerviosa a la bala roja de Bagnaia, que le devolvió el adelantamiento pero cometió dos errores. El primero le mandó fuera de pista y, el segundo al suelo, dejando en bandeja el triunfo a su compatriota. Miller aseguró la segunda posición y la Aprilia de Aleix y la Yamaha de Fabio se jugaron el bronce, que acabó cayendo del lado del español, aunque será el actual campeón del mundo el que continúe como líder de la general.