¿Cuándo empieza el Mundial de MotoGP?

La máxima competición mundial de motociclismo de velocidad inicia este fin de semana

Francesco Bagnaia y Ducati son los actuales campeones del certamen

Desde marzo hasta noviembre, MotoGP deleitará a todos los seguidores del motociclismo

Desde marzo hasta noviembre, MotoGP deleitará a todos los seguidores del motociclismo / DAZN

Ronald Goncalves

MotoGP está de regreso. El Campeonato Mundial de Motociclismo se encuentra a la vuelta de la esquina, y los seguidores del deporte de máxima velocidad han de prepararse para una temporada 2023 sumamente expectante que transcurrirá a lo largo del año.

En alusión a ello, nos hallamos ante la 75° edición de la competencia, la cual iniciará este fin de semana con el Gran Premio de Portugal y terminará a finales de noviembre con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En el medio, parajes como Francia, Italia, Austria, Japón, Indonesia, Malasia y más ayudarán a componer la totalidad de los circuitos protagonistas.

Así, pues, con 24 pilotos y 12 escuderías, entre las que destacan nombres como los de Francesco Bagnaia (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia) y Marc Márquez (Honda), la contienda promete ser tan reñida como siempre, de modo que vale la pena estar pendiente de todas y cada una de las citas del calendario de motociclismo.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO?

El Mundial de MotoGP comienza este fin de semana, entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo, de la mano del Gran Premio de Portugal en Portimao. Esta, al igual que el resto de carreras, podrán ser disfrutadas en España cortesía de DAZN, quien posee los derechos del campeonato para toda la temporada.