Empieza la "cuenta atrás" para Jorge Martín

El piloto madrileño ha sido operado de tres lesiones tras su violenta caída en los libres del GP de Portugal

Martín, que será sustituído por Tito Rabat en Jerez, sitúa su probable reaparición en el GP de Italia, a final de mayo

'Martinator', tras la triple operación en Barcelona

'Martinator', tras la triple operación en Barcelona / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

"Las 3 operaciones han salido perfectas. Gracias a los doctores Mir, Jimeno, Campillo, Monllau y sus equipos. ¡Empieza la cuenta atrás!". Así de motivado se muestra Jorge Martín en sus redes sociales después de pasar por el quirófano en la Clínica Quirón Dexeus de Barcelona, después de la grave caída que sufrió en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal , el pasado fin de semana. El piloto madrileño, que se perderá la carrera del 2 de mayo en Jerez y muy probablemente la siguiente cita del calendario en Le Mans, ya tiene sustituto con la Ducati del Pramac, que ha inscrito a Tito Rabat para el GP de España.

Martín fue evacuado al hospital de Faro tras su caída en el FP3 y los médicos le detectaron varias fracturas, además de un fuerte golpe en la cabeza que hizo aplazar la operación en Barcelona para evitar complicaciones con la anestesia. Al final, según él mismo ha explicado en redes, los médicos le han intervenido de varias lesiones: "Una en la mano derecha, del dedo gordo, otra en la rodilla izquierda que me llevará un poco más de tiempo, y luego otra más en el pie derecho, en el maleolo tibial, en total serán tres cirugías a la vez con tres médicos y tres equipos diferentes”.

El propio piloto daba por segura su baja en los dos próximos grandes premios, situando su regreso el 30 de mayo en Italia. “Jerez imposible, Le Mans seguramente imposible también, mi objetivo está puesto en Mugello”, asegura.

Este mismo jueves por la mañana Martín saludaba a sus seguidores: “Buenos días, y como un Ave Fénix, me regenero de mis cenizas. Vamos”.