Empeora el estado de Fausto Gresini

El team manager de Gresini Racing , que lleva casi un mes ingresado por Covid, está sedado y ayudado de ventilación mecánica.

Fausto Gresini sigue grave por Covid
Fausto Gresini sigue grave por Covid | twitter

Este jueves el equipo Gresini Racing ha difundido un nuevo y preocupante comunicado actualizando el estado de salud de su jefe Fausto Gresini, que sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, del Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia y permanece grave, sedado y ayudado de ventilación mecánica.

"El estado general de Fausto desgraciadamente sigue siendo grave", explica el Dr. Nicola Cilloni. "Los pulmones, están fuertemente afectados por la enfermedad y por una infección derivada, y solo son capaces de dar oxígeno a la sangre y ayudados por la máquina de ventilación mecánica. Todavía es necesario mantener a Fausto dormido casi siempre para que el ventilador funcione correctamente. Cuando se le despierta periódicamente, está consciente y sigue luchando".

Gresini, bicampeón del mundo de 125cc, que cumplirá 60 años este sábado 23 de enero, lleva ingresado desde que dio positivo por COVID-19 antes de Navidad. El 26 de diciembre fue trasladado al hospital de Bolonia donde permanece desde entonces tras empeorar su estado de salud.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil