Edgar Pons vuelve al Mundial con Gresini

Edgar Pons, en el podio del CEV

Edgar Pons, en el podio del CEV / Baiko Team

Sport.es

Gresini Racing ya ha elegido a sus pilotos de Moto2 para la temporada 2020: el italiano Nicolò Bulega y flamante campeón europeo de Moto2 del FIM CEV Repsol, Edgar Pons, hijo de Sito Pons, que regresará así al Mundial.

Fausto Gresini , que este año ha tenido como único piloto en la categoría intermedia al británico Sam Lowes, amplía su apuesta a dos pilotos, que montarán sendas Kalex en 2020, en tanto que Lowes se marchará al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS como compañero del campeón Àlex Márquez-

Nicolò Bulega, ocupa la decimoséptima plaza del Mundial con el SKY Racing Team VR46, abandonará la estructrura de Valentino Rossi y hará tandem en Gresini Racing con Edgar Pons, que entre 2014 y 2018 ya disputó el Mundial de manera intermitente.

"Quiero agradecer a todo el equipo de Gresini Racing y especialmente a Fausto la gran oportunidad que me ha brindado. Volver al campeonato del Mundo de MotoGP con este equipo es simplemente increíble y no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y probar la Triumph. La temporada pasada he estado compitiendo con el motor Honda, pero seguro que el motor de 750cc será mucho más divertido de pilotar. Daré lo mejor de mí para estar en mi mejor nivel y tener la mejor temporada posible. Haré todo lo posible para estar lo más cerca posible de la cabeza", dice Edgar.