Dura sanción para Jack Miller

El de Ducati, que salía desde la 11ª posición en la carrera del trazado de Termas de Río Hondo, saldrá finalmente el 14ª

Binder, Bastianini y Bagnaia ganarán una plaza en la parrilla de salida

Jack Miller aprovecha sus neumáticos al máximo

Jack Miller aprovecha sus neumáticos al máximo / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

La FIM ha decidido sancionar a Miller tras la clasificación de MotoGP durante el Gran Premio de Argentina y perderá tres posiciones en la parrilla. Según el comunicado oficial enviado por MotoGP, la sanción se ha impuesto tras "observar que conducía lento molestando a otro piloto en la entrada de la curva 7 del circuito".

Según el organismo regulador del campeonato de MotoGP, la acción de Miller durante la clasificación contraviene las instrucciones dadas a todos los equipos y pilotos y se considera "un pilotaje irresponsable que causa peligro al resto de competidores" y por tanto se ha decidido finalmente sancionar al piloto de Ducati.

Jack Miller, que salía desde la 11ª posición en la carrera del trazado de Termas de Río Hondo saldrá finalmente desde el 14º tal y como indica la sanción, y por tanto Binder, Bastianini y Bagnaia ganarán una plaza en la parrilla de salida. El de Ducati no había conseguido el mejor resultado durante la jornada del sábado pero ahora tendrá que remontar aun más posiciones si quiere meterse en la pelea por la victoria.