Dura caída del líder Quartararo en Aragón

La dura caída de Quartararo antes de conseguir la pole

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fabio Quartararo se ha clasificado con el tercer mejor tiempo del FP3 para la calificación del GP de Aragón, pero ha terminado anticipadamente la sesión tras protagonizar una durísima caída en la curva 14 del circuito de MotorLand.

El líder del Mundial ha sufrido un violento 'high side' a pocos minutos para el final del tercer libre.Ha perdido el control de su Yamaha, se le ha bloqueado la dirección delantera y el 'Diablo'ha salido disparado por 'orejas', por encima de la cúpula de su M1, impactando violentamente contra el asfalto.

Fabio ha abandonado la pista en camilla, cojeando y con visibles signos de dolor en su cara. La peor parte del golpe se la han llevado el hombro y la cadera izquierda. Pero es que ayer ya se fue al suelo en otra acción menos aparatosa y se llevó un golpe en la cadera derecha. Una vez en la clínica del circuito los médicos han tranquilizado a un magullado Quartararo.

Su equipo, Petronas Yamaha ha comunicado poco después que no tiene nada roto y podrá seguir participando en el gran premio. El FP4 está programado a las 14:10 y la decisiva Q2, a las 15.15 horas. El piloto sufre una fuerte contusión en la zona de la cadera, pero las radiografías han descartado cualquier fractura. Aunque dolorido, el líder del campeonato peleará por la que sería su cuarta pole de la temporada.

El doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial, se ha mostrado "preocupado" por la evolución del hematoma que sufre el 'Diablo': "Veremos cómo va en las próximas horas, no descarto que tengamos que hacerle más pruebas al acabar el día".