Ducati no ve a Marc Márquez de rojo

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, 'enfría' los rumores: "Marc es una estrella y no creo que aceptara ir a un equipo no oficial", advierte

Márquez, rumbo a Mugello

Márquez, rumbo a Mugello / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez celebra en sus redes que por fin estamos en semana de carrera, después de un largo paréntesis de tres semanas. MotoGP aterriza en Mugello con dos pilotos italianos al frente del campeonato y separados por un punto. El actual campeón Pecco Bagnaia y el aspirante Marco Bezzecchi, ambos con Ducati, el primero en el equipo oficial y el segundo en la escuadra del Valentino Rossi, VR46. Sin embargo, el gran protagonista en vísperas del gran premio es Márquez, en boca de todos por su incierto futuro y la posible ruptura con Honda antes de que expire su contrato actual en 2024.

A Marc se le ha vinculado con otros fabricantes pero sin duda el rumor más extendido es el que le vincula al proyecto ganador de Ducati. El piloto de Cervera, a sus 30 años, ha insistido en que mantendrá su fidelidad a Honda, la marca con la que debutó en 2013 y ha competido siempre en MotoGP, siempre que los japoneses soluciones los problemas de la RC213V y le ofrezcan una moto competitiva para desafiar a las dominantes Ducati. Pero de no ser así, el '93' podría forzar su salida.

Jorge Lorenzo, que llegó a Ducati como tricampeón del mundo y no consiguió triunfar con la marca de Borgo Panigale, es uno de los que apuestan por el posible fichaje de Márquez por el equipo , que en estos momentos forma tanden italiano con Bagnania y Bastianini y tiene hasta ocho motos en parrilla entre oficiales y satélites.

Pero en Ducati parece que no quieren saber nada de estos rumores. Claudio Domenicali, CEO de la compañía, prácticamente lo descarta en declaraciones a 'Sky Sports': "Creo que no sería lo correcto para nosotros, tenemos un grupo de pilotos extraordinarios", afirma contundente.

"Marc tiene un talento extraordinario, no tiene que demostrar nada, lo está haciendo muy bien. Pero Ducati saca su fuerza del trabajo con sus pilotos, con el espíritu de familia. Los resultados nos están dando la razón y seguiremos así. Bagnaia es un talento extraordinario, infravalorado. Y no sólo tenemos a Bagnaia, sino también a Enea Bastianini, Jorge Martín y otros jóvenes por desarrollar...", recuerda Claudio.

También el director general de Ducati, Gigi Dall'Igna, ha salido al paso de las informaciones que sitúan a Márquez cerca de su fábrica. "En primer lugar, no creo que Marc aceptara ir a un equipo no oficial. Es una estrella y las estrellas quieren ser tratadas como tales", advierte en una entrevista con 'GPOne':

"En su regreso tras varios meses de inactividad hizo una buena carrera con Honda, así que yo esperaría antes de decir que Marc y Honda se separarán a finales de 2024. No lo veo como un final inevitable, al contrario, creo que hay muchas posibilidades de que les siga yendo bien juntos", augura Dall'Igna.

"Dicho esto, estamos contentos con los pilotos que tenemos en este momento. Bastianini no ha podido destacar todavía porque está lesionado, y el otro es Pecco. El año pasado hizo cosas estratosféricas con nuestra moto. Cosas que sólo un gran campeón puede hacer. Así que, de aquí a 2024, aún queda mucha tela que cortar y todavía puede pasar cualquier cosa", insiste Dall'Igna, que adelanta que "entre Mugello y Sachsenring empezaremos las negociaciones con todos de cara al futuro".