Ducati le marca el camino de salida a Lorenzo

Domenicali, en el centro, durante la presentación del equipo Ducati 2018

Domenicali, en el centro, durante la presentación del equipo Ducati 2018 / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La aventura de Jorge Lorenzo y Ducati toca a su fin. La marca italiana le convirtió en el piloto mejor pagado de la parrilla en 2017, con 24 millones de euros por dos temporadas, con el objetivo de volver a ser campeones del mundo, después del título logrado por Casey Stoner en 2007. En su segunda temporada, el balear está teniendo incluso más problemas que en la primera para pilotar la Desmosedici y en Borgo Panigale todos dan por seguro que no renovará.

El último y más clarificador mensaje ha llegado de la mano del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, que ayer, en una inauguración de la marca en Bolonia, habló en clave de despedida.  

"Lorenzo es un gran piloto que no ha logrado exprimir lo mejor de nuestra moto. Una moto que tiene puntos fuertes y también débiles y que por desgracia ni Jorge ni los técnicos han conseguido hasta ahora hacer funcionar para que él pudiera rendir al máximo de su talento. Es amargo no haber conseguido que rinda con esta moto", dijo Domenicali.

Preguntado por el futuro compañero de Andrea Dovizioso, ya renovado hasta 2020 después de su gran temporada anterior, en la que se proclamó subcampeón y logró seis victorias, Domenicali, máximo responsable de la marca de Borgo Panigale, no quiso dar nombres, pero sí pistas que apuntan a Danilo Petrucci.

"Sera un piloto con el que aún estamos hablando y que llevará seguramente al equipo a trabajar de un modo más equilibrado y conjunto", advirtió, antes de finalizar con otro apunte interesante: "Dovizioso será nuestro primer piloto, la primera carta del equipo".