Ducati mantiene su apuesta y Àlex Márquez tendrá que seguir en Moto2

Marc Márquez felicita a su hermano Àlex por su victoria en Moto2

Marc Márquez felicita a su hermano Àlex por su victoria en Moto2 / MotoGP.com

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ducati tiene perfilada en un 99% su apuesta para la próxima temporada. Seguirá con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en el equipo oficial y con Francesco Bagnaia y Jack Miller en la formación satélite de Pramac. Los cuatro pilotos, presumiblemente, contarán con la Desmosedici GP20, aunque este último extremo depende de la resolución del aspecto económico.

Bagnaia , que ya tiene contrato cerrado, tiene asegurado por escrito una moto ‘pata negra’. Y los de Borgo Panigale están intentando llegar a acuerdos con patrocinadores de Miller para que el australiano , sexto en la general de MotoGP, también pueda disponer el próximo año de una Desmosedici de primer nivel.

Alex Márquez, con mínimas opciones

La renovación de Petrucci podría confirmarse ya en el GP de Holanda, a finales de mes, y la de Miller, también en breve. Una situación que cerraría definitivamente las puertas a Àlex Márquez, que veía la opción del Pramac casi como la única vía para acceder a la clase reina ya el próximo curso.

Después de cinco años en Moto2, el menor de los hermanos Márquez está haciendo una temporada para enmarcar y en Barcelona, el pasado domingo, se hizo con el liderato del Mundial después de encadenar su tercera victoria consecutiva tras Le Mans y Mugello. Pero aún así, el piloto de Cervera se mostraba realista al pronunciarse sobre el salto a MotoGP en 2020: “No hay apenas plazas libres y tampoco es cuestión de ir por ir. Tiene que ser un equipo que me ofrezca garantías, buen material y eso ahora mismo está complicado”.

Incluso si consigue hacerse con el título de Moto2 en 2019 , Àlex Márquez podría tener que seguir un año más en la categoría intermedia, esperando a que la finalización de contratos de buena parte de la parrilla de MotoGP en 2020 le abra futuras opciones para subir de cilindrada con una moto competitiva.

"Es muy difícil tener un sitio en MotoGP. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo. Está abierto hacer un año más en Moto2. Y si sigo, será en el mismo equipo", dijo Àlex en Montmeló en referencia al Estrella Galicia Marc VDS.