Ducati libera a la 'Bestia': "De momento, nadie me ha dicho que no puedo ganar"

Ducati libera a la 'Bestia': "De momento, nadie me ha dicho que no puedo ganar"

Enea Bastianini, en la rueda de prensa de Motegi, en vísperas del GP de Japón
Enea Bastianini, en la rueda de prensa de Motegi, en vísperas del GP de Japón | AFP

"Mis posibilidades son menores que las de Fabio, ‘Pecco’ y Aleix, pero aún estoy vivo, no doy por perdido el Mundial", advierte Bastianini

Tras su victoria en Aragón ante el líder de Ducati, Bagnaia, el piloto de Gresini subraya que aún no ha recibido órdenes de equipo

Enea Bastianini subió a lo más alto del podio el pasado domingo en el Gran Premio de Aragón y se anotó su cuarta victoria de la temporada con la Ducati del equipo Gresini. Sin embargo, en el paddock de MotorLand pocos entendieron que los de Borgo Panigale no dictaran órdenes de equipo, permitiendo que la 'Bestia' campara libremente a sus anchas y le restara cinco puntos a su pìloto oficial 'Pecco' Bagnaia, que pelea por el título 2022 con Fabio Quartararo, líder a 10 puntos del italiano, y Aleix Espargaró, a 17 del francés. En vísperas del GP de Japón, el asunto ha acaparado buena parte de la atención.

Bastianini, que la próxima temporada compartirá box con Bagnaia en el Ducati Lenovo, también tiene opciones matemáticas de ser campeón, ya que a falta de cinco carreras está a 48 puntos de Quartararo. De ahí que el piloto de moda en MotoGP no renuncie a sus aspiraciones. “A mí, de momento, nadie me ha dicho que no puedo ganar. Yo entiendo a todo el mundo y más a los medios que están haciendo mucho ruido con todo esto. Mis posibilidades son menores que las de Fabio, ‘Pecco’ y Aleix, pero aún estoy vivo, así que seguiré peleando por ganar carreras. No doy por perdido el campeonato. Es importante hacer buenas carreras, como Aragón o Misano. Trato de dar el máximo cada semana para poder sumar puntos en la general. En mi box todo fluye, solo hay positivismo y así vamos a seguir.

“Honestamente, no creo que necesite ayuda para ganar este Mundial. Prefiero ganar yo por mis propios medios. De todas forma, si Ducati decide de forma distinta no será porque yo lo pida”, asegura Bagnaia, que en Aragón encajó una severa derrota ante su compatriota y futuro compañero.

"Estoy muy contento con la carrera de MotorLand. Es una de las mejores carreras de mi vida", valoraba este jueves Bastianini a su llegada al circuito de Motegi. Después de las vacaciones me sentía más explosivo, no se por qué. Gané tres carreras antes del verano, pero me resultaba difícil ser constante. Creo que la moto de 2021 me ha ayudado a ser competitivo también en clasificación, y cada vez tengo mejores sensaciones. La Ducati es una moto fantástica, sobre todo con gomas nuevas", considera el piloto de Gresini.

"Motegi es un circuito precioso, con muchas frenadas, que es algo que me gusta. Me gusta el circuito, pero también la afición japonesa. Pero va a ser difícil, porque nunca he rodado aquí con la MotoGP. En los libres tendré que fijarme en otros pilotos con más experiencia, como Márquez o Nakagami, para poder clasificar bien", apunta Bastianini.