Ducati le cierra la puerta a Viñales

"Espero que Viñales siga en el campeonato y también deseo que Aprilia tenga los mejores pilotos posibles", afirma Davide Tardozzi

El team manager de Ducati asegura que están "muy contentos con nuestros pilotos" y subraya la apuesta por la "juventud" en sus formaciones

Davide Tardozzi, team manager de Ducati

Davide Tardozzi, team manager de Ducati / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Davide Tardozzi , team manager de Ducati, ha salido al paso de los rumores que apuntan que Maverick Viñales podría acabar pilotando una Ducati la próxima temporada, después de que el piloto de Roses anunciara tras el TT de Assen su renuncia a cumplir el año de contrato que aún tenía por delante en el equipo oficial Yamaha.

En Italia se ha especulado con un posible interés en Viñales del equipo VR46 de Valentino Rossi , que debutará en MotoGP en 2022 con motos de Ducati. De las palabras de Tardozzi a Sky Sport también se deduce que esta posibilidad es bastante remota y que 'Mack' está más cerca de Aprilia que de otras formaciones, tal como apuntó su ex manager Ricard Jové, que fue quien filtró la noticia de su ruptura con Yamaha en DAZN.

Tardozzi asegura que los de Borgo Panigale están satisfechos con su actual alineación de pilotos, formada por Pecco Bagnaia y Jack Miller, así como con el resto de pilotos que ya tienen firmados para sus formaciones satélites.

"Lamento que Maverick haya tomado esta decisión, pero habrá tenido sus razones. Ahora mismo estamos muy contentos de tener a Pecco (Bagnaia) y a Jack (Miller). Los demás pilotos de Ducati también lo están haciendo bien. Estamos invirtiendo en pilotos jóvenes, es nuestra apuesta, así que creo y espero que obtengamos satisfacciones con ellos", señaló Tardozzi durante el Motor Valley Fest.

"Espero que Viñales siga en el campeonato, porque es un piloto importante para MotoGP y es muy rápido. También deseo que Aprilia tenga los mejores pilotos posibles para ser lo más competitivos posible", concluyó. Más claro, agua.