Ducati desvela su Desmosedici GP20

Ducati ya tiene lista su Desmosedici GP20

Ducati ya tiene lista su Desmosedici GP20 / Ducati

Sport.es

Día D para Ducati.  A pocas semanas para que vuelva a arrancar el Mundial de MotoGP,  la marca italiana abrió la ronda de presentaciones  de 2020. En una gala que ha tenido lugar n el ‘Palazzo Re Enzo’ de Bolonia, cerca de la sede del equipo, quedaron desvelados todos los detalles de su Desmosedici GP20.

Un acto que se inició con el discurso del CEO de la marca, Claudio Domenicale, al que siguió Gigi D’Alligna, manager general de Ducati Corse. Fue el primero el que dejó claras las líneas del equipo para este año. “Creo que si siempre ganas solo con el mismo piloto mientras el segundo, con la misma moto, lucha por estar entre los diez mejores, eso no  aporta muchos beneficios para la marca, como sí hace Ducati”, explicó. Para Gigi D’alligna, Manager del equipo, esta moto es “una evolución y un paso adelante respecto de su antecesora” con la que sus pilotos "puedan ser protagonistas en cada carrera". Declaración de intenciones mientras las dos motos esperaban en el escenario cubiertas por una lona roja.

Llegó entonces el momento álgido de la noche. En medio de un espectáculo de luces, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci descubrían por fin las que serán sus máquinas para la campaña 2020 con el patrocinio de Mission Winnow. Con ambos pilotos suidos ya sobre sus motos, fue momento para las entrevistas.

“Empiezo la temporada tranquilo y relajado.La Ducati y yo debemos mejorar y los test invernalesserán fundamentales para tener éxito”, argumentó Dovi quien también se refirió a su máximo rival, Marc Márquez: “Lo que hizo el año pasado fue increíble pero no es imbatible”. El italiano ha hecho también algunos cambios en su casco y su montura en los que aparece la palabra "impertérrito", un concepto que le ayudará a "focalizar mi objetivo".

“He estado mejorando y creciendo cada temporada, y este año quiero confirmar mis resultados y avanzar más en comparación con el año pasado ”, explicó por su parte Petrux.