Ducati blinda su presencia en MotoGP hasta 2026

Ducati y Dorna Sports han firmado un acuerdo por cinco años más

El fabricante de Borgo Panigale logró su último título de pilotos con Stoner (2007)

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y Claudio Domenicali, CEO de Ducati
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y Claudio Domenicali, CEO de Ducati | MotoGP

Ducati y Dorna Sports han firmado un acuerdo para garantizar la presencia del fabricante de Bolonia en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2022 hasta 2026.

Desde su estreno en 2003, Ducati ha desempeñado un papel fundamental en la categoría reina de MotoGP. Después de solo 6 Grandes Premios, Ducati obtuvo su primera victoria en el GP de Catalunya de aquel año de la mano de Loris Capirossi y luego ganó los Títulos Mundiales de Constructores, Pilotos y Equipos en 2007 con Casey Stoner.

El año pasado, la Desmosedici GP volvió a ser una de las motos más competitivas de la parrilla de MotoGP. Gracias a los puntos obtenidos por 5 pilotos diferentes -Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco-, Ducati ganó el Título de Constructores de 2020 en la categoría reina con 2 victorias -Dovizioso en Austria y Petrucci en Francia- y un total de 9 podios. En sus 18 temporadas en MotoGP, Ducati ha conseguido 160 podios, incluyendo 51 victorias.

Claudio Domenicali - CEO de Ducati Motor Holding:"Las carreras siempre han sido una parte verdaderamente fundamental de la marca Ducati y lo seguirán siendo en el futuro. De hecho, representan no solo una forma de alimentar la pasión y el apoyo 'ducatista' en todo el mundo, sino también un laboratorio de investigación avanzada donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos de diseño más innovadores. También es el campo de entrenamiento en el que formamos a nuestros jóvenes ingenieros con el fin de proporcionar a nuestros clientes unas motos de última generación en términos de tecnología y emociones de pilotaje, como se ha demostrado recientemente con la Superleggera V4 y la Multistrada V4. En ambos casos, aunque con declinaciones muy diferentes, la experiencia adquirida en MotoGP™ ha sido fundamental. Este renovado acuerdo confirma que, aunque planeamos seguir ampliando nuestra gama de productos más allá del mundo de las motos deportivas, los circuitos y las motos de alto rendimiento siguen siendo fundamentales para Ducati. Quiero dar las gracias a Dorna Sports y en particular a Carmelo Ezpeleta por su gran trabajo durante todos estos años que ha hecho de MotoGP™ una plataforma mediática verdaderamente extraordinaria".Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna Sports:"Dorna Sports se enorgullece de continuar su asociación con Ducati y agradece a la fábrica su lealtad al campeonato. Hemos tenido el honor de acompañar al emblemático fabricante italiano hasta ahora en sus logros pasados y estamos entusiasmados de compartir este nuevo episodio de su historia con dos jóvenes y brillantes estrellas como Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia. Su potencial y talento será definitivamente uno de los activos del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ 2021 que estamos a punto de comenzar".Luigi Dall'Igna - General Manager de Ducati Corse:"Estamos contentos de poder confirmar nuestra participación en MotoGP™ hasta finales de 2026. En los últimos años la Desmosedici GP ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la parrilla, y el Título de Constructores de 2020 es una prueba más de ello. A pesar de que las regulaciones de este año no permitirán avances técnicos significativos, afrontaremos la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación. El objetivo es luchar por el título de MotoGP™ con nuestros nuevos pilotos y preparar el terreno para nuestro futuro compromiso con el Campeonato".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil