Ducati arrasa en Motorland para relanzar a Bagnaia

“Voy a salir a ganar, aunque las Ducati están en otro mundo”, aseguró este sábado Aleix Espargaró

Marc Márquez arrancará desde la quinta fila de la parrilla, pero decidido a dar espectáculo

Pecco Bagnaia, piloto de Ducati

Pecco Bagnaia, piloto de Ducati / ALEJANDRO CERESUELA

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

Todo demasiado rojo como para que no gane una moto roja, incluso pintarrajeada, disimulada, con otros colores. Todo demasiado fácil como para que Ducati, que hace años que tiene la mejor moto, pero no conquista el título (nada más y nada menos que desde el 2007, con el australiano Casey Stoner), no protagonice otra exhibición y ‘PeccoBagnaia, el designado por la firma de Borgo Panigale para conquistar el cetro mundial, siga recortando puntos al campeón y (aún) líder, Fabio Quartararo.

Motorland, Alcañiz, estará este domingo teñido de rojo, incluso de rojo Marc Márquez (Honda), aunque el campeonísimo de esta década arranca desde la quinta fila de la parrilla del Gran Premio de Aragón (14.00 horas, DAZN y TVE) y, según contó, “la realidad es, como os dije al llegar aquí, que aún me falta mucho para pelear con los de arriba. A mí y a la moto, pero espero hacer una buena salida y meterme con el grupo que persiga a Bagnaia, Bastianini y Quartararo que, creo, serán los que se pueden escapar”. Pero show piensa dar, de eso está convencido todo el Mundial. Por eso Aleix Espargaró le pidió “de rodillas” que le ayude a ganar el título. Por eso el ‘Diablo’ celebró su regreso “pues él puede contribuir a frenar a las Ducati”.

Aquí, en Motorland, nadie se engaña. Sería de idiotas y no vi a ninguno este sábado por el ‘paddock’ maño. Bagnaia lleva cuatro victorias seguidas (Holanda, Gran Bretaña, Austria y San Marino), va por la quinta para empatar con dos mitos, Valentino Rossi y, cómo no, MM93. Su ‘Desmosedici’, así de claro, corre 14 kms/h. más que la Yamaha de Quartararo y 10 kms/h. más que la Aprilia de Espargaró.

Es más, la primera fila estará, de nuevo, copada por tres Ducati. Peor o, mejor aún, las tres, los tres, superaron, en la ‘quali’ el récord el trazado (1.46.322), pues Bagnaia hizo la ‘pole’ con 1.46.069, Jack Miller fue segundo con 1.46.159 y Enea Bastianini se llevó el bronce con 1.46.313. Es decir, como dirían los italianos ‘pazzesco’, loco, de otro planeta.

Hay seis Ducati entre las tres primeras filas. Es decir, seis de nueve. Y seguirán (aunque no lo digan) habiendo órdenes, no de equipo, sino de marca: Miller, Bastianini (aunque su apodo sea la ‘Bestia’), Johann Zarco, Jorge Martin y Marco Bezzecchi, por no hablar de Fabio Di Giannantonio y Luca Marini deben atreverse a comprometer la victoria de Bagnaia. Cierto, ‘Pecco’ se vale solo para vender, pero…nadie debe atreverse a pasarle.

“Yo tengo buen ritmo, pero mi velocidad punta y mi aceleración, a años luz de la Ducati, me hará arriesgar demasiado en carrera para adelantar, pero saldré a por todo”, dijo el ‘Diablo’ Quartararo. “Aquí el único que puede manejar la calculado y ya cada vez menos es Fabio (Quartararo), yo voy a salir a ganar, aunque, sí, Fabio tiene razón, las Ducati están en otro mundo, son de otra dimensión, pero pelearemos”, señala el mayor de los Espargaró.