Drama en el motociclismo: Muere Arturo Tizón

El piloto castellonense, que compitió en el Mundial de 250cc, pierde la vida a los 36 años

Falleció de un infarto este fin de semana mientras practicaba ciclismo de montaña

Arturo Tizón ha fallecido con solo 36 años

Arturo Tizón ha fallecido con solo 36 años / motogp

El motociclismo español se ha teñido de luto tras conocerse el fallecimiento de Arturo Tizón. El piloto de la Vall d'Uixò, murió con tan solo 36 años después de sufrir un infarto fulminante mientras practicaba ciclismo de montaña, una actividad que acostumbraba a llevar a cabo con frecuencia.

Tizón compitió en velocidad y resistencia. STras estrenarse en la Copa Airtel 125cc y dar el salto al CEV, la temporada 2005 fue su auténtico trampolín al proclamarse campeón de España de Supersport en el CEV con Yamaha. Ese mismo año disputó las últimas 3 citas del Mundial de MotoGP^de 250cc en Australia, Turquía y Valencia con el equipo Wurth Honda BQR.

En 2006, defendió los intereses del mismo equipo,formando dupla con Aleix Espargaró. En la temporada 2007, con los colores del equipo Blusens Aprilia Germany, el castellonense tan solo pudo disputar los 6 primeros Grandes Premios antes de rescindir su contrato tras la cita de Mugello. Sería su última experiencia mundialista, aunque no bajaría los brazos.

Acto seguido se sumó al equipo Yamaha Spain para desembarcar en el Mundial de Supersport al suplir a David Forner. Comenzaba una nueva etapa con múltiples y exitosas experiencias. Así siguió durante muchos años, muy vinculado al mundo del motor y engrosando paulatinamente un más que respetable palmarés a medida que dejaba huella tanto en pruebas de velocidad como de resistencia. Su simpatía y buenas maneras dentro y fuera de los circuitos también le labraron un carisma muy especial. Descanse en paz.