Dovizioso, a todo o nada en MotorLand

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso, líder del mundial / moto-gp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Andrea Dovizioso pudo recuperar en Le Mans parte de los puntos perdidos en el Circuit de Barcelona. Y aunque no pudo optar al podio, su cuarta plaza en el GP de Francia le devolvió a la lucha por el título, de la que se había ido descolgando progresivamente desde su triunfo en Austria. Ahora el italiano llega a MotorLand obligado a dar un golpe sobre la mesa si quiere seguir aspirando a coronarse en MotoGP. "Las dos carreras en Aragón serán decisivas en clave de campeonato", reconoce Dovizioso, avalado por las buenas expectativas de las Ducati en esta pista y por la última victoria de su compañero Petrucci en Le Mans.

El de Forli, que dirá adiós a Ducati a final de temporada y podría ir a Aprilia en 2021 si su compatriota Andrea Iannone no gana su apelación ante el TAS por los 18 meses de sanción por dopaje que le impuso el TAS, necesita reivindicarse en la pista. ¿Y qué mejor escenario que el del trazado aragonés, 'coto privado' de Marc Márquez los últimos años?.

Dovizioso, tercero en la clasificación general del Mundial, a 18 puntos del líder Fabio Quartararo y a 8 de Joan Mir, ha subido al podio de MotorLand en tres ocasiones, la última el pasado año, cuando fue segundo tras Marc Márquez.  A pesar de este dato, el de Ducati asegura que "sobre el papel no somos los favoritos aquí. Todas las motos y los equipos tienen sus limitaciones así que estoy seguro que tendremos nuestras opciones en Aragón para aprovechar los puntos fuertes de la Desmosedici. El campeonato está abierto y hay que seguir trabajando carrera a carrera para conseguir nuestro objetivo".

El trazado de MotorLand, en el que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, es conocido como uno de los terrenos de 'caza' favoritos de Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera incluso tiene una curva en su nombre. No es de extrañar, ya que ha ganado 5 de las últimas 7 ediciones disputadas en esta pista. Su actual proceso de recuperación deja vacante su trono de Aragón. Y Dovizioso espera aprovechar la inercia positiva de Ducati en dos fines de semana trascendentales.