Dovizioso: "Ya sabíamos que podíamos luchar por el podio"

Dovizioso en el parque cerrado

Dovizioso en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Pese a que no se dejó ver a lo largo del fin de semana, Andrea Dovizioso volvió a demostrar su talento, trabajo y regularidad el domingo en el momento de la verdad. En el momento de la carrera. Pese a partir desde la cuarta fila de la parrilla, el '04' del Ducati Team se terminó subiendo al podio en Motorland.

"Ya sabíamos que podíamos luchar por el podio", comentó el piloto italiano. Dovizioso se mostró de lo más convencido en un fin de semana en el que pocos, o muy pocos, contaban con él de cara a la carrera. Pese a no haber podido "ir tan rápido al principio", el de Forlimpopoli aseguró que fue vital "el poder haber gestionado los neumáticos a lo largo de la carrera para haber podido atacar al final". Y es que 'Dovi' se echó encima de Maverick Viñales a falta de tres vueltas para quitarle las pegatinas y arrebatarle la segunda posición cuando parecía que el de Roses la tenía casi en sus manos.

"Quiero dar las gracias al equipo porque pese a las dificultades que hemos tenido hemos podido volver a demostrar que en carrera somos fuertes", concluyó el italiano del Ducati Team en el parque cerrado.