Dovizioso repite triunfo en Austria ganándole un duelo bestial a Márquez

Dovizioso en acción

Dovizioso en acción. / AFP

Nil Baños

Fue una carrera que tuvo el mismo guión que la de los tres últimos años en el Red Bull Ring. Pero más parecida todavía, prácticamente calcada, a la que hace dos años se apuntó el mismo vencedor de hoy: Andrea Dovizioso. El italiano del Ducati Team protagonizó un sensacional duelo con Marc Márquez.

Dejando a un lado la victoria del año pasado de Márquez en Tailandia, Dovizioso le ha ganado los duelos mano a mano al de Cervera el resto de duelos. Cinco batallas de seis han sido para el '04' del Ducati Team. Dos aquí en Austria, dos en Catar y una en Motegi. Al salir de nuevo vencedor en este duelo particular, Andrea Dovizioso, además, se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en un circuito que sigue siendo, sin duda alguna, 'Territorio Ducati'. Desde 2016, cuatro carreras, las cuatro han sido para pilotos Ducati; dos para 'Dovi', una para Andrea Iannone y otra para Jorge Lorenzo.

Fue una carrera que transcurrió en una calma tensa en la que se terminó desatando la tormenta a falta de menos de tres vueltas para el finalPrimero lideró un Márquez que, pese a intentarlo, no consiguió escaparse de Dovizioso. A falta de nueve vueltas el '93' cortó en plena recta de meta para dejar pasar deliberadamente a 'Dovi'. Incluso cuando el italiano le pasaba por el lado el de Cervera levantó la cabeza y le miró. Tampoco pudo escaparse el '04' cuando rodaba en primera posición y todo se acabó reduciendo a otro duelo estelar en las últimas tres vueltas. Ahí empezó un toma y daca bestial que finalizó con ese atrevido interior de Dovizioso en la última vuelta para adelantar a Marc y consumar el último de los 'hachazos'. De este modo el de Forlimpopoli consiguió su segunda victoria de la temporada tras la lograda en la carrera inaugural en Catar.

Completaron el podio Marc Márquez y Fabio Quartararo, segundo y tercero respectivamente. El de Cervera no pudo defender la posición como sí hizo Dovizioso en 2017 cuando Marc fue el que probó el interior y tuvo que conformarse con una segunda posición que le hizo perder cinco puntos de ventaja en el campeonato. Eso sí, su ventaja sigue siendo muy grande; tanto como de 58 puntos. Mientras, 'El Diablo' consiguió el tercer podio de la temporada aguantando en una tercera posición en la que rodó en solitario prácticamente toda la carrera. Fabio no fue capaz de aguantar el ritmo de Dovizioso y Márquez pero si fue lo suficientemente rápido como para mantener la diferencia sobre Valentino Rossi, que terminó siendo cuarto.

Tras Marc Márquez, los siguientes pilotos catalanes fueron Maverick Viñales y Alex Rins, que terminaron en la quinta y la sexta plaza. Mientras, Pol Espargaró no pudo redondear un gran fin de semana en el GP de casa de KTM tras sufrir un 'toque' con Cal Crutchlow -que acabó en el suelo- en las primeras vueltas de la carrera. La fábrica austríaca se llevó una alegría más de la mano de Miguel Oliveira. El 'rookie' portugués terminó en la octava posición.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (39:34.771)

2. Marc Márquez (+0.213)

3. Fabio Quartararo (+6.117)

----------------------------

4. Valentino Rossi (+7.719)

5. Maverick Viñales (+8.674)

6. Alex Rins (+8.695)

7. Francesco Bagnaia (+16.021)

8. Miguel Oliveira (+16.206)

9. Danilo Petrucci (+17.350)

10. Franco Morbidelli (+20.510)