Dovizioso redondea su protagonismo en Austria en una carrera milagrosa

Dovizioso en acción

Dovizioso en acción. / AFP

Nil Baños

Un guión sencillamente tremendo. Espectacular y escalofriante al mismo tiempo. La carrera de MotoGP se interrumpió tras un increíble accidente en el que todos los pilotos involucrados salieron ilesos. Bandera roja y nueva carrera a 20 vueltas que se llevó Andrea Dovizioso en un fin de semana muy especial para él.

Tras el susto que tuvimos unas horas antes en la categoría intermedia, la carrera de MotoGP nos deparó otra situación escalofriante. De esas que te dejan temblando y con mal cuerpo. Pero, la verdad es que pudo ser mucho peor. Muchísimo peor.

En la aproximación a la Curva 3, Johann Zarco y Franco Morbidelli se tocaron y se fueron al suelo. La Ducati de Zarco se fue en línea recta e impactó contra el 'air fence'. Mientras, la de M1 de Morbidelli fue patinando por la hierba hasta que empezó a dar vueltas sobre sí misma. Entre esos saltos y rebotes contra la hierba se dirigió justo al ápice de la Curva 3. De manera milagrosa, la moto de Morbidelli pasó justo entre Maverick Viñales y Valentino Rossi. No exageramos al decir que la moto pasó a un palmo del casco del '46'. Mientras, la de Zarco, que salió rebotada tras impactar contra el 'air fence' también pasó a escasos metros de Maverick. Una acción que dejó a todos con la sangre y el cuerpo completamente helados. Pudo haber ocurrido una desgracia que lamentar, pero por suerte sólo quedó en eso: una imágen escalofriante que va a ser recordada durante mucho tiempo. Tras esos instantes apareció inmediatamente la bandera roja. Carrera interrumpida hasta limpiar perfectamente ese tramo del circuito austríaco.

Nueva carrera a 20 vueltas. Procedimiento rápido de salida y gas nuevamente. En esa segunda carrera la victoria se la acabó llevando Andrea Dovizioso. El '04' del Ducati Team redondeó su protagonismo en el Red Bull Ring en un fin de semana en el que prácticamente todos los focos se han centrado en él. Dovizioso repitió el guión que protagonizó Jorge Lorenzo hace dos años.

Justo el fin de semana de competición en el que se anunció que el camino entre piloto y equipo llegaban a su fin esa misma temporada, victoria. Lo hizo Lorenzo en Mugello en 2018 y lo calcó Dovizioso en el Red Bull Ring hoy. Además, victoria con sabor más que dulce, ya que hacía justamente un año que el italiano no subía a lo más alto del podio. Nueva victoria para Ducati en un circuito en el que desde que se regresó a competir en 2016 solamente ha ganado dicha fábrica.

Le acompañaron en el cajón Joan Mir y Jack Miller, segundo y tercero respectivamente. El mallorquín consiguió el primer podio para Suzuki en un trazado muy poco favorable para ellos. Mir se metió en el grupo perseguidor, y tras las caídas de Pol Espargaró, Miguel Oliveira y su compañero Alex Rins se quedó con Miller. Primero tratando de luchar por la victoria, posteriormente tratando de darle caza a Dovizioso y, finalmente, peleando por ser segundo. Un error de Miller en la penúltima curva le ofreció a la posibilidad de pasar y mantener esa segunda plaza hasta cruzar la meta.

Pocos segundos después, ya fuera de los puestos de podio, terminaron en la cuarta y quinta posición Brad Binder y Valentino Rossi. Increíble la manera de sobreponerse a las circunstancias y situación vivida de 'The Doctor'. Más puntos para el campeonato para un Valentino que fue la primera de las Yamaha.

En el Top10, en un domingo de carreras para olvidar, consiguieron acabar metiéndose Fabio Quartararo y Maverick Viñales. 'El Diablo' y 'Mack' fueron octavo y décimo respectivamente. Quartararo se mantiene como líder del Mundial, aunque Viñales pierde el segundo puesto a favor de Dovizioso.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (28:20.853)

2. Joan Mir (+1.377)

3. Jack Miller (+1.549)

---------------------

4. Brad Binder (+5.526)

5. Valentino Rossi (+5.837)

6. Takaaki Nakagami (+6.403)

7. Danilo Petrucci (+12.498)

8. Fabio Quartararo (+12.534)

9. Iker Lecuona (+14.117)

10. Maverick Viñales (+15.276)