Dovizioso no quiere un 'wild card' con Aprilia

"No entra en mis planes. Todavía no puedo ir fuerte con esta moto, así que no hay razón en este momento para pensar en carreras", afirma

Tras las dos jornadas de test con la RS-GP de Aprilia, el piloto italiano valora otro ensayo en junio, pero no piensa en volver al Mundial este año

Andrea Dovizioso, en el test de Mugello con Aprilia
Andrea Dovizioso, en el test de Mugello con Aprilia | Aprilia

Andrea Dovizioso ha completado ya un total de cinco jornadas de pruebas con la Aprilia RS-GP, después de rodar tres días en el circuito de Jerez en abril y de repetir en esta semana en Mugello, aunque con intermitencias por la lluvia. El italiano valora un tercer test en este mismo escenario durante el mes de junio pero lo que descarta por completo es la posibilidad de aceptar una invitación para volver al Mundial en la carrera de Misano, en septiembre, como habían especulado los medios de su país.

El miércoles tras bajarse de la moto, Dovizioso cerró la puerta a volver a competir este año: "No hemos hablamos de hacer un wild card porque no entra en nuestros planes. Desde el principio lo he tenido claro. Quería hacer dos entrenamientos (con Aprilia) y esto es lo que hemos hecho. Después de esto, hablaremos de estos test y del futuro. Sería interesante hacer un nuevo test para seguir conociendo la moto", dijo el piloto de Forli sobre el prototipo con el que Aleix Espargaró está destacando esta temporada en la clase reina.

Dovizioso no renovó con Ducati en 2020 y anunció un año sabático, que de momento ha centrado en el motocross y en los test con Aprilia, siempre pensando en volver a MotoGP en 2022, no antes, y sin descartar otras marcas.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

“Todavía no puedo ir fuerte con esta moto, así que tengo la sensación de que no hay razón en este momento para pensar en las carreras. Sobre hacer más test, ya veremos. Tal vez tenga la oportunidad de hacer alguno más, se hablará y veremos. En estos momentos estoy viviendo mi vida día a día, así que no tengo ningún estrés por este tema, porque si hubiera una buena opción para mí la cogería. No sé que pasará con mi futuro, creo que aún no es el momento de hablar sobre ello", zanjó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil