Dovizioso, primero, a por todas en el tramo final del FP3

Dovizioso en acción

Dovizioso en acción. / AFP

Nil Baños

Si el tercer entrenamiento libre de Moto3 empezó con una hora y veinte minutos de retraso, el de MotoGP no quiso ser menos y también empezó más tarde de lo que estaba previsto dentro del marco de los nuevos horarios. El agua acumulada en la Curva 1 hizo que Dirección de Carrera se replanteara el empezar en el horario marcado. Los comisarios estuvieron barriendo agua durante varios minutos y la sesión se vio recortada en diez.

Dentro de los 35 minutos en los que se desarrolló el FP3 de la categoría reina, la pista fue mejorando a medida que iba transcurriendo el tiempo. Se fue formando carril en varias zonas del circuito tailandés, pero en otras siguieron existiendo charcos que evitaron que los pilotos fueran a por todas.

Ya en los últimos compases del entrenamiento, muchos fueron los que se decidieron por montar los 'slicks' y probar a ver qué tal. De los primeros valientes -Rins, Dovizioso y Abraham-, fue 'Dovi' quien mejor se sintió. En su último giro lanzado, el italiano del Ducati Team fue capaz de rebajar en más de ocho décimas el mejor tiempo provisional que ostentaba en ese momento su compatriota Franco Morbidelli. Por otra parte, el '04' quedó así por primera vez en lo que va de fin de semana por delante de Marc Márquez.

Las diferencias, a la postre, fueron bastante grandes. Hecho que hace ver que la sesión tampoco sirvió demasiado para ver realmente en qué punto está cada uno de ellos.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Viñales, Morbidelli, Miller, Rossi, Márquez, Aleix Espargaró, Dovizioso, Mir y Rins.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (1:36.250)

2. Franco Morbidelli (+0.824)

3. Alex Rins (+1.394)

4. Marc Márquez (+2.614)

5. Maverick Viñales (+2.699)

6. Karel Abraham (+2.807)

7. Cal Crutchlow (+3.252)

8. Joan Mir (+3.676)

9. Fabio Quartararo (+3.769)

10. Miguel Oliveira (+3.902)