Dovizioso: "Pedrosa está contento con lo que ha hecho, y yo estoy feliz por él"

Dovizioso espera recuperar las sensacions de antes de Assen

Dovizioso espera recuperar las sensacions de antes de Assen / AFP

Cristina Moreno

Andrea Dovizioso fue uno de los pilotos que atendió a los medios en la sala de prensa de Sachsenring en la que se refirió a las dificultades de su Ducati en  este trazado y a la retirada de Dani Pedrosa.

“Estamos en una situación algo mejor que el año pasado porque somos más rápidos en todos los circuitos y eso es positivo. Pero hemos sumado muchos ceros”, explicó el italiano. “No es la mejor pista para nosotros pero creo que podemos ser competitivos. Los neumáticos son diferentes al año pasado y tenemos que ver cómo van. Tenemos que mejorar la manera en que gestionamos los neumáticos porque todavía la situación no es tan buena como el año pasado, así que estamos concentrados en eso”, comentó a los periodistas congregados en la sala de prensa.

El alemán es uno de los circuitos que peor se le dan al italiano, por lo que fue uno de los pocos en acoger con agrado la posible no renovación de este trazado para las próximas temporadas. "Sin Sachsenring en el calendario dormiré más tranquilo por las noches", aseguró, "es muy estrecha, complicada y tiene demasiadas curvas a la izquierda". Un trazado que sí se le da muy bien a su principal rival, Marc Márquez, aunque para Dovi, “no hay nadie imbatible”. Sobre los baches en este circuito que no han gustado algunos pilotos, “tendremos que subirnos a la moto para saberlo pero si los pilotos se han quejado”, zanjó.

Sobre la retirada de Dani Pedrosa, Andrea recordó algunos momentos con el que fuera durante tres temporadas su compañero en el HRC. “Yo llegué al campeonato un año después que él. Recuerdo una carrera como ‘wild car’ en la que empezó a llover y estuvimos ahí los dos juntos. Dani fue mi compañero de equipo en HRC y en 125cc y 250cc aprendí mucho de él, en la manera en que trabaja los fines de semana, siempre fue una referencia para mí. Es bonito verle en esta situación porque todo el mundo llega a ese momento y él está contento con lo que he hecho, y yo estoy feliz por él”, aseguró.

En cuanto a lo que ha aprendido del piloto que ha anunciado hoy su temporada: “Sobre todo la manera en que levanta la moto. Es increíble. En 125cc y 250cc ya hizo un gran cambio en ese aspecto y lo siguió haciendo en MotoGP y por mi estilo de pilotaje lo estudié mucho, intenté replicar y hacer eso de la misma manera. También la forma en que afronta el fin de semana”, explicó.