Dovizioso: "Mis opciones son pocas y no pienso en el campeonato"

Dovizioso durante una rueda de prensa

Dovizioso durante una rueda de prensa. / AFP

Cristina Moreno

Andrea Dovizioso, segundo en el campeonato, llega a Motorland con la moral alta y con “muchísima confianza” al conseguir una contundente victoria en Misano.

El de Ducati afronta el GP de Aragón habiendo reducido la diferencia con Márquez en el mundial y cosechando buenos resultados en las últimas carreras. Aún así, el italiano aseguró que el objetivo es finalizar  lo mejor posible sin pensar en el campeonato.  “Mis opciones son pocas y no pienso en el campeonato”, aseguró y explicó que “nos hemos centrado en solucionar nuestros problemas y la consecuencia es lo que hemos hecho”. “Tenemos que seguir de la misma manera, no creo que tengamos que enfocar el campeonato de otra manera, nuestra moto va bien, pero si tenemos que luchar contra ellos para llevarnos el titulo tenemos que hacer algo más. Tenemos que utilizar las carreras que quedan para mejorar, los resultados llegan”, aseguró optimista.

Esta categoría es muy complicada porque estamos luchando con los pilotos punteros y estamos trabajando en la moto del año que viene. Nuestro objetivo es estar siempre delante y tenemos que seguir siendo constantes y estar siempre ahí”, aseguró. “Hay que intentar acabar al menos segundo pero hay que luchar con Jorge y Valentino así que será muy difícil. No nos hemos rendido y aunque a mitad de temporada sentimos que no íbamos bien entendimos que había algo que ajustar, por eso estamos ahora en esta situación”, aseguró durante la rueda de prensa.” El trabajo que podamos hacer este año lo emplearemos también el año que viene”, sentenció.

Para Aragón, un circuito que no se le dio bien el año pasado al de Ducati, espera seguir en esa línea ascendente, especialmente tras los test. “Creo que hemos demostrado una buena velocidad, lo hicimos en Silverstone donde pudimos ganar y el test aquí en Aragón también fue bien. Fue raro porque los pilotos habían rodado antes y las condiciones no eran las mismas que cuando hicimos el test, así que habrá que esperar a mañana pero las sensaciones son mejores que el año pasado porque la moto es diferente y desde la primera salida de la velocidad era mejor que el año pasado”, explicó y apuntó al “desgaste de los neumáticos”, como clave para el domingo.

Sobre la sanción a Fenati estuvo de acuerdo con el resto de pilotos en que tendría que haber sido mayor pero fue crítico con cómo se ha tratado el tema. “Tenía que ser más dura porque además ya lo había hecho antes, pero la prensa ha hablado mucho, hablaron de tonterías y no de carrera y de competición. Y eso no me ha gustado. No me gusta cómo la prensa gestiona este tipo de cosas”, aseguró.

Respecto a la otra polémica del día, la participación de Jordi Torres en MotoGP, comentó que tendría que haber algún tipo de restricción aunque confía en la experiencia del piloto de Superbikes. Aún así  “necesitamos delimitar algo antes de dar una oportunidad como esta”.