Dovizioso: "Mi elección de neumáticos no ha sido la adecuada"

xortunoducati team s italian rider andrea dovizioso celeb180812152742

'Dovi' mostró su decepción al terminar la carrera. / AFP

Arnau Montserrat

No ha sido el día de Andrea Dovizioso. El italiano acabó tercero pero pedió una gran oportunidad de ganar en Austria y encadenar dos victorias consecutivas. Una buena salida le puso primero tras la primera curva pero casi se toca con Márquez y se vio relegado a la tercera posición por detrás de los españoles. No se movería más de allí.

Aguantó el ritmo de Lorenzo en la caza a Márquez pero gastó demasiado sus neumáticos hecho que a la hora de la verdad, le hizo descolgarse tras un error de frenada cuando intentó pasar a Marc: "Si por desgracia he acabado tercero y no he podido pilotar de la forma que quería. Creo que ha sido culpa del neumático eramos tres pilotos con neumáticos distintos y yo quería adelantar a Jorge pero me costaba mucho y he tenido que usar demasiado el neumático", explicó Andrea

Reconoció que la elección de los compuestos no fue la ideal: "Quizás mi eleción no ha sido la adecuada y he tenido que rendirme pronto y no he podido mantenerme con ellos. Estoy realmente decepcionado porque teníamos velocidad y realmente queríamos la victoria pero no pudimos. Lo siento. Pese a todo, otra Ducati ha ganado y esto es favorable para nosotros", concluía 'Dovi' quien ganó en la edición pasada en el Red Bull Ring.