Dovizioso confirma los pronósticos y se hace con la 'pole'

'Dovi' saliendo de uno de los túneles de Motegi

'Dovi' saliendo de uno de los túneles de Motegi. / AFP

Nil Baños

Andrea Dovizioso dio un primer golpe sobre la mesa en el primer momento de la verdad del fin de semana. El piloto de Forlimpopoli demostró que no solamente era el más fuerte en cuanto a ritmo de carrera, sino que a una vuelta también era muy consistente.

Pole position número veinte de la carrera de Dovizioso en el Mundial, la séptima en la categoría reina. El '04' de Ducati demostró que le va a poner las cosas muy complicadas a Marc Márquez si este quiere celebrar su séptimo título mundialista en Motegi. Se conocía que 'Dovi' tenía ritmo de carrera por lo visto en los libres, pero el italiano también quiso demostrar que a una sola vuelta también era muy consistente. Con su 1:44.590, Dovizioso se apuntó la 'pole' y mandó un aviso a Márquez sobre lo mucho que le va a costar batirle en Motegi.

La primera fila la completaron Johann Zarco y Jack Miller, segundo y tercero respectivamente. El francés del Monster Tech3 también pareció volver por sus fueros en un fin de semana en el que Yamaha está confirmando el buen hacer que encontró en Buriram. Un pequeño susto en la última vuelta le privó de lograr la 'pole', ya que se quedó a tan solo 68 milésimas del tiempo de Dovizioso. Miller, por su parte, también sorprendió, pero en el segundo y último giro del último 'run' acabó yéndose al suelo, eso sí, sin consecuencias.

Marc Márquez partirá mañana desde la segunda fila. Y es que el de Cervera, pese a intentarlo una y otra vez, no pudo ser mejor que sexto en una Q2 muy reñida. Pese a que el líder del Mundial ha asegurado que este es otro fin de semana normal, el poder proclamarse campeón hace que siempre haya unos pequeños nervios ahí. De hecho, en el FP4 se fue al suelo y dejó bastante tocada a una de sus motos, hecho que probablemente hizo que en la Q2 tampoco pudiera forzar del todo por si volvía a irse al suelo y no podía regresar a pista por falta de una segunda montura.

Un poco más atrás, en la tercera fila, acabaron Maverick Viñales y Valentino Rossi. El de Roses y el de Tavullia fueron séptimo y noveno respectivamente en un cronometrado que no les fue del todo como seguramente esperaban. Pese al resultado final, las sensaciones que transmitieron fueron más positivas y parecidas a las de Tailandia.

Los tiempos de la Q2 de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (1:44.590)

2. Johann Zarco (+0.068)

3. Jack Miller (+0.137)

4. Cal Crutchlow (+0.230)

5. Andrea Iannone (+0.242)

6. Marc Márquez (+0.299)

7. Maverick Viñales (+0.550)

8. Alex Rins (+0.635)

9. Valentino Rossi (+0.675)

10. Álvaro Bautista (+0.806)

11. Dani Pedrosa (+0.929)

12. Takaaki Nakagami (+1.578)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. ÁLVARO BAUTISTA (1:45.429)

2. TAKAAKI NAKAGAMI (1:45.656)