Dovizioso: "Con Jorge hemos sido grandes rivales"

Dovizioso en una imagen de archivo

Dovizioso en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Uno de los que ha ido prácticamente siempre de la mano de Jorge Lorenzo en sus respectivas trayectorias deportivas ha sido Andrea Dovizioso. El italiano recordó en la rueda de prensa previa al GP de Valencia, el último de la temporada, cómo ha ido quemando etapas con el mallorquín a la par.

"A Jorge lo conocí en 2001 en el campeonato europeo. Íbamos cambiando a la vez de categorías. Hemos sido grandes rivales", dijo el '04' del Ducati Team. Pese a que Lorenzo ha ganado muchas carreras y campeonatos, 'Dovi' apuntó que "desafortunadamente este deporte es así, es difícil mantenerse en la cresta. Pero sin duda, Lorenzo es un gran piloto".

Por lo que al aspecto deportivo y particular se refiere, el italiano del Ducati Team dijo que le gustaría "acabar la temporada de la manera correcta". Con el subcampeonato ya en el bolsillo, Dovizioso quiere poner el broche final consiguiendo un buen resultado en Cheste para ya centrarse en unos tests de la semana que viene en la que "tendremos cosas que probar""Tenemos que mejorar nuestra situación si queremos luchar con Marc", concluyó.