Dovizioso le coge el relevo a Viñales

Dovizioso, en acción

Dovizioso, en acción / EFE

Nil Baños

Andrea Dovizioso apretó más por en la sesion vespertina y se hizo con el mejor registro de tanto el FP2 como el del primer día de competición en Silverstone. El (2:01.385) estuvo a punto de ser batido por Cal Crutchlow.

'DesmoDovi' quedó en lo alto de la tabla de tiempos por milésimas. Concretamente cinco fueron las que que le separaron de Cal Crutchlow, que fue segundo en el FP2. Crutchlow, muy motivado por correr en casa y por seguir peleando el campeonato de pilotos privados, fue quién más cerca se quedo del de Ducati.

No muy lejos de ambos estuvo Maverick Viñales. El de Roses fue tercero. El piloto catalán se quedó a 61 milésimas del mejor tiempo de 'Dovi'. Maverick, como también hizo su compañero Valentino Rossi -octavo-, llegó a comandar la segunda sesión del día. Tanto Viñales como 'Il Dottore' van reafirmando la mejoría sustancial de las M1 tras los últimos tests realizados por Yamaha en Misano.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, cuarto y quinto respectivamente, siguen mostrando algunos problemas para poder cuadrar un buen ritmo durante algunas vueltas seguidas. Mientras el '93' estuvo dentro del Top10, el '99' tuvo que cuajar un gran último giro lanzado para meterse dentro de los clasificados virtuales para la Q2. Por su parte, el líder del Mundial tuvo un pequeño susto que le obligó a irse largo en su última vuelta cronometrada. De los españoles, Bautista también se metió dentro del Top10. El talaverano se encargó de cerrar las diez primeras posiciones.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (2:01.385)

2. Cal Crutchlow (+0.005)

3. Maverick Viñales (+0.061)

4. Marc Márquez (+0.144)

5. Jorge Lorenzo (+0.397)

6. Jack Miller (+0.434)

7. Johann Zarco (+0.577)

8. Valentino Rossi (+0.767)

9. Andrea Iannone (+0.846)

10. Álvaro Bautista (+1.063)