Dovizioso carga contra Ducati y Dall'Igna

"Para llevarte bien con Gigi, no puedes llevarle la contraria. Nuestra relación era nula en 2020", explica Dovizioso

"En 2017 Ducati pudo llevarse a Márquez... pero Gigi ya había decidido que quería a Lorenzo", afirma

Dall'Igna y Dovizioso, una relación rota que desembocó en la marcha de Andrea de Ducati

Dall'Igna y Dovizioso, una relación rota que desembocó en la marcha de Andrea de Ducati / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Tras su salida de Ducati Andrea Dovizioso 'dispara con bala' en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport'. La mala o "nula" relación del piloto de Forli con el máximo responsable de la firma de Borgo Panigale, Gigi Dall’Igna, queda al descubierto en el reportaje y se confirma como la principal causa de la marcha de Dovizioso, que fue tres veces subcampeón del mundo con la Desmosedici.

En 2020 no había ninguna comunicación entre nosotros, pero incluso antes era del 30%. Para llevarte bien con Gigi no tienes que contradecirlo”, afirma Dovizioso, que niega que llegara a recibir una propuesta para renovar: "No existió una oferta, nunca hemos negociado", subraya.

Sobre Ducati, asegura que la compañía "no se comportó bien para que pudiera buscar otra opción. No hubo transparencia y no fue un comportamiento justo, a diferencia de lo que ocurrió con Petrucci, a quien se le dijo antes de la temporada que no iba a continuar. En mi caso no fue así. De lo contrario quizá habría considerado la posibilidad de irme a KTM de manera diferente cuando me lo propusieron", señala Dovi, sin equipo para 2021 pero con deseos de "volver a la parrilla".

"Se dijo que Dovizioso pedía esto o Ducati podría dar esto... todo mentiras. Nunca negociamos, sobre todo nunca llegó una oferta . Y, por lo tanto, nunca rechazamos una a la baja", añade el de Forli, que explica que sus problemas con Dall'Igna empezaron "en la reunión de 2019, entre  Sachsenring y Austria" y recuerda que "se suponía que era una reunión técnica. Había diferentes ideas, había fricción y queríamos una reunión con todos los ingenieros. Comenzó como una reunión técnica, pero se convirtió en un enfrentamiento entre los dos y, no sé cómo describirlo, Gigi se sintió... golpeado, atacado. Creo que cerró las puertas allí, pero las cerró guardando silencio".

Del poder que ejerce el manager italiano en Ducati, Dovizioso comenta que "todas las decisiones tomadas desde que está allí, son suyas. Como fichar a Lorenzo en lugar de Márquez en 2017. A principios de 2016 había existido la posibilidad de llevárselo, pero Gigi ya había decidido que quería a Lorenzo.