Dovizioso y el adiós de Viñales a Yamaha: "Esto abre nuevos escenarios"

En pleno año sabático tras su marcha de Ducati, Dovizioso estudia las vías para volver a MotoGP en 2022

Tiene pendiente seguir probando la Aprilia pero pone el foco en sus opciones de pilotar una Yamaha

Dovizioso disfrutó de una jornada de motocross junto a Rins

Dovizioso disfrutó de una jornada de motocross junto a Rins / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Andrea Dovizioso está considerando su futuro profesional, que pasa por regresar a MotoGP en 2022 tras tomarse un año sabático después de romper su vínculo con Ducati. Al igual que sus compatriotas Valentino Rossi (Petronas Yamaha) o Danilo Petrucci (KTM) , el de Forli forma parte del 'puzzle' imaginario que aún debe encajar para definir la parrilla de MotoGP la próxima temporada.

La lista de motos disponibles ha crecido sorprendentemente desde que Maverick Viñales anunció por sorpresa su salida de Yamaha , revolucionando así el mercado de fichajes. Una situación que puede favorecer a Dovizioso, de 35 años, que ha realizado varios test con Aprilia sin sentirse demasiado competitivo con la moto de los de Noale.

Para el italiano, triple subcampeón del mundo, "la despedida de Viñales puede abrir nuevos escenarios, porque liberan motos. Tenemos que ver qué decide hacer Valentino, si se retira, se queda en Petronas o se va al suyo, al VR46. Pero estas dudas se aplican a todos. Veremos", ha dicho Dovi en declaraciones a la RAI.

Eso sí, pase lo que pase, Andrea Dovizioso aún no se considera un ex piloto: "No, eso no. Todavía me siento competitivo. Solo la pista puede darte las respuestas que necesitas, pero ese es mi sentimiento. Mi último año, 2020, fue malo en cuanto a sensaciones y situaciones: a pesar de eso, terminé cuarto. Así que en cualquier caso me siento fuerte", advierte.

Después de tantos meses sin competir, Dovizioso señala que “estoy bien. Ha sido un año atípico, extraño, sobre todo después de diecinueve años ininterrumpidos en MotoGP, con un programa bien definido".

Mientras tanto, prepara otros tres test con Aprilia en Aragón y Misano, sigue compitiendo en motocross, su otra gran pasión sobre dos ruedas y no pierde detalle de cuanto ocurre en MotoGP desde el sofá de su casa: “Soy un gran aficionado a todos los deportes, así que suelo ver las carreras por televisión. Es genial, me gusta ver las carreras, entender las mismas cosas que estudié los fines de semana. Me sigue apasionando. No me he rendido... ”. Un mensaje para los interesados en reclutarle.