"Dovizioso tiene un 90% de posibilidades de volver a MotoGP"

El manager de 'Dovi', Simone Battistella aclara las opciones de futuro del piloto italiano

"Andrea quiere volver. MotoGP ha sido su vida desde 2002 y le encanta", afirma antes del test con Aprilia

Andrea Dovizioso, de año sabático

Andrea Dovizioso, de año sabático / twiter

SPORT.es

SPORT.es

Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo de MotoGP en 2017, 18 y 19, disfruta de un año sabático a sus 35 años. El piloto italiano, que no llegó a un acuerdo para renovar por Ducati y dejó el Mundial al final de la pasada temporada, pero siempre con la idea de regresar al paddock en 2022.

Mientras tanto, practica motocross para no perder la forma física y ha cerrado un test para probar la Aprilia en Jerez el próximo 12 de abril. En la primera carrera de la temporada la moto que ahora pilotan Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori dio una buena impresión y bien podría ser que Dovizioso pueda atar su futuro a los de Noale. Pero no es la única posibilidad que baraja.

Su manager, Simone Battistella, ha explicado en el portal 'GPOne' los planes del piloto de Forli. "Los test siempre dan retroalimentación, ya sea positiva o negativa. Creo que en este caso serán positivos, porque al final ya hemos visto, en esta carrera pero también el año pasado, que la Aprilia va bien y nació bien. No tengo la más mínima idea de lo que sucederá tras este test, todo dependerá del proyecto de futuro. Como siempre ha dicho Andrea, el proyecto es todo, quiere volver, pero bajo ciertas condiciones".

Batistella no descarta un wild card para correr alguna carrera esta temporada: "Puede tener sentido en el momento en el que se habla de un proyecto en el cual Andrea puede adherirse en el futuro al equipo. En ese momento, dependiendo del desarrollo, un fin de semana de carreras podría dar resultados mucho más precisos que los de una prueba. Pero solo sería en función de eso", afirma.

El representante italiano está convencido de que Dovizioso volverá a la clase reina el próximo a año a tiempo completo. "Andrea quiere volver. Yo diría que las probabilidades son altas, un 90%. O al menos eso espero. Sin embargo, todavía es pronto para hablar de ello, no es un año en el que todos los contratos caduquen, por lo que las cosas aún no avanzan. Hay mucho tiempo para evaluar cualquier interés de los equipos. MotoGP ha sido su vida desde 2002 y le encanta".