El dorsal 69 de Nicky Hayden será retirado en el GP de Austin

Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en 2006

Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 / efe

EFE

El dorsal número 69, el que siempre usó el estadounidense Nicky Hayden, "The Kentucky Kid", será retirado de la relación de dorsales de los pilotos de MotoGP en su honor y a título póstumo, durante un acto que se realizará en el Gran Premio de Austin, que se disputará el próximo 14 de abril en el circuito de Las Américas.

Así, el número que siempre usó Hayden, nombrado "MotoGP Legend" en 2015 no podrá ser usado por ningún piloto de MotoGP en el futuro, algo que agradeció su padre, Earl, quien señaló que "es un gran honor que el 69 de Nicky sea retirado de la lista en Austin".

"Para mí lo es aún más, pues ese dorsal era el que yo empleaba cuando corría en moto y por eso quiero dar las gracias Dorna por conceder este honor a Nicky", dijo. 

Hayden ganó su primera carrera en 2005 y un año después se proclamó campeón del mundo de MotoGP. Sumó 28 podios, cinco poles y siete vueltas rápidas en la clase reina antes de pasarse a las Superbikes. El 17 de mayo de 2017 , mientras entrenaba en bicicleta en Rimini (Italia), fue arrollado por un conductor.  El 22 de mayo falleció a causa de las graves heridas sufridas. Tenía 35 años.